‘Lluna’, la nueva producción del Escalante, amplía sus funciones en el Teatro Principal de València

424

Planetas, estrellas y galaxias gravitarán por el Teatro Principal durante más representaciones con ‘Lluna’, la nueva producción del Teatro Escalante de la Diputación de Valencia. El montaje, que podrá verse hasta el 14 de marzo con entradas populares a 5 euros, invita al público escolar y familiar a un viaje por el cosmos a través de la mirada inquieta de una niña dispuesta a emprender una aventura vital y espacial sin límites.

Como señaló la diputada de Teatros Glòria Tello, “el Centro Teatral Escalante apuesta por una producción innovadora, que sin duda hará las delicias de los niños y niñas de la mano de magníficos profesionales. Una producción con sello propio que invita al público a disfrutar de esta estimulante experiencia interdisciplinaria que aúna ciencia, danza, poesía y artes visuales”.

Una imagen del espectáculo.

Más sesiones el fin de semana dirigidas al público familiar

‘Lluna’ pondrá en órbita al Principal durante más de veinte días con este espectáculo creado por la veterana y fructífera compañía valenciana L’Horta Teatre con la dramaturgia y dirección de Juan Pablo Mendiola. Las funciones abiertas al público general, que tradicionalmente la programación del Escalante siempre ofrece los domingos, se amplían ahora, como anuncia la nueva directora del teatro Marylène Albentosa, a todo el fin de semana: “Lluna es uno de los platos fuertes de esta temporada, una propuesta escénica muy potente a la que vamos a darle un mayor recorrido y visibilidad ampliando la oferta de sus funciones y horarios”. Así, la nueva creación podrá verse también los sábados a las 18:00 horas, y a las habituales funciones dominicales de la tarde se sumarán ahora las matinales de las 11:30 horas. Y todo ello, destaca Albentosa, cuya incorporación afianza la vitalidad y el compromiso artístico y didáctico del Escalante, “garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias tanto del público, intérpretes, técnicos, personal, etc., bajo el marco de teatros seguros”.

Destinado a niños y niñas a partir de 7 años, ‘Lluna’ muestra la atracción inexplicable que una chica, interpretada por la actriz Laura Valero, siente cada vez que mira el cielo por la noche. La escenografía de Los Reyes del Mambo y el dispositivo visual escénico creado por Manuel Conde, transformarán la habitación de esta curiosa niña en espacios tan singulares como un centro de mandos de la NASA o la mismísima Vía Láctea. Espacios desde los que Lluna y sus amigos tratarán de desentrañar algunos de los misterios que envuelven el universo.

La poesía visual, la danza contemporánea y el teatro de texto en valenciano articulan esta historia que invita a apuntar con los telescopios al cielo nocturno para   descubrir que, quizás, junto a las constelaciones, asteroides o cometas, podemos encontrarnos alguna cosa más. Un viaje hacia lo desconocido, interpretado y bailado por Àngel Fígols, Borja López, Victoria Mínguez, Paloma Vidal y la propia Valero, bajo la batuta coreográfica de Cristina Fernández, la música de Damián Sánchez y el vestuario de Maria Almudéver.

Un espectáculo asequible a todos los bolsillos, para espectadores pequeños, grandes y familias enteras, con ganas de soñar, dejarse llevar por la magia del teatro y compartir la fascinación que ofrece un universo todavía por descifrar.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.