Podemos y EUPV de Quart piden poner en marcha “de una vez por todas” el centro médico auxiliar del barrio de La Cebollera

119 lecturas

Podemos y Esquerra Unida de Quart de Poblet solicitará a través de sus representantes en Les Corts dotación presupuestaria con los recursos económicos necesarios para poner en marcha “de una vez por todas” el centro médico auxiliar del barrio de La Cebollera.

Podemos y EUPV consideran que este es un problema “especialmente importante que requieren solución en Quart de Poblet y que año tras año los diferentes grupos políticos municipales han reivindicado”.

Según los firmantes de la propuesta, “cuando gobernaba el PP el proyecto no salía adelante porque no querían invertir en un pueblo con un signo político diferente, y ahora que el PSOE ostenta la Conselleria, siendo la alcaldesa de Quart Carmen Martínez la actual portavoz de Sanidad en les Corts, la excusa es el CoVid y los circuitos diferenciados”.

Ahora, según Podemos y EUPV, “la actual situación pandémica, con la incidencia acumulada descendiendo y con más de un 70% de la población vacunada hacen que sea posible la apertura de dicho centro siguiendo todas las recomendaciones que la Conselleria de Sanitat i Salut Pública describe en su punto 25.7 de la resolución del 6 de septiembre de 2021 publicada en el DOGV”.

Aprobado en 2016 por el Pleno municipal

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó en noviembre de 2016 por unanimidad impulsar todas las medidas necesarias para la puesta en marcha de un consultorio sanitario auxiliar en la zona este del municipio, en concreto, en el conocido como Barrio de La Cebollera. EUPV ya solicitó en marzo de 2016 su puesta en marcha, iniciativa que finalizó en moción que fue aprobada por el pleno municipal.

Esta es, por tanto, una reivindicación histórica, que se remonta al año 2000, con la que se persigue mejorar la atención a los vecinos de Quart de Poblet, especialmente los de mayor edad o con movilidad reducida, obligados a desplazarse al otro extremo del municipio, en el que se ubica el ambulatorio actual.

Por todo ello, ambas formaciones políticas “entendemos que no caben más excusas para la puesta en marcha de este centro y que debe de tener una partida presupuestaria para acabar de pulir los flecos que sean necesarios para su apertura y así hacer posible una reivindicación, de más de una década de antigüedad, de las vecinas y vecinos de este barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí