Quart de Poblet cierra el ejercicio económico de 2018 con un remanente positivo de 8,6 millones

0
263

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha cerrado el ejercicio de 2018 con un remanente positivo de 8.336.224,87 euros, tal como recoge el informe de intervención del que se dio cuenta ayer al pleno municipal.

Quart de Poblet. pleno municipalEn el pleno, el concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, destacó que “gracias a la solvencia económica contrastada del ayuntamiento podemos destinar parte de ese remanente a gastos generales, a inversiones y nuevos servicios para los vecinos y las vecinas, y no a liquidar deuda, como impuso Montoro”.

El edil recordó que tanto en esta legislatura como en los últimos 20 años la liquidación de los presupuestos ha sido siempre positiva y que “incluso en los momentos duros de la crisis conseguimos remanentes pese a que no recortamos en los servicios fundamentales ni incrementamos la presión fiscal. Hemos ido aumentando el presupuesto basándonos en el rigor, el control y el crecimiento sostenible y, por ello, el Ayuntamiento de Quart de Poblet se sitúa en niveles de excelencia económica, de solvencia y experiencia para la gestión de los recursos de Quart de Poblet”.

Nofuentes destacó que no sólo es positivo el balance económico, sino que también destaca el incremento patrimonial, que en esta legislatura ha sido de más de 2 millones de euros, pasando de 126.386.865,51 euros en diciembre de 2015 a 128.469.554,23 euros en estos momentos.

El edil de Hacienda recordó algunos de los bienes inmuebles que se han adquirido para nuevos servicios y para el futuro del municipio en los últimos años como la antigua fábrica de Aceites Andrés, el edificio que albergó la estación de Renfe, la antigua barbería de la plaza del Dau, el bajo en el que se está habilitando el consultorio médico auxiliar del barrio de santa Cecilia, la cesión del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Fluvial del Turia, la Casa de la Dona del Barrio del Cristo, así como varios solares y zonas verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.