El PSPV de Massamagrell lleva a la Fiscalía gastos ‘sospechosos’ del Gobierno del PP en la pasada legislatura

6 lecturas

El PSPV-PSOE de Massamagrell ha denunciado en Fiscalía Anticorrupción a dos concejales del PP, Miguel Bailach y Joaquín Quintanilla, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y administración desleal. En la denuncia que presenta a Fiscalía el portavoz socialista Paco Gómez adjunta 3 expedientes con un montante de dinero “supuestamente malversado” por valor de 40.000 euros.

En concreto, se trata del contrato de suministro de una carretilla elevadora por un montante cercano a los 15.000 euros, donde se adjudicaba la compra de una máquina elevadora a una empresa en la que su objeto social no acreditaba la compraventa de vehículos y que adquirió esta después de ofrecérsela al Ayuntamiento.

El segundo contrato es por la designación de letrado en asistencia jurídica al propio Miguel Bailach y al anterior jefe de la policía local, por un coste de cerca de 18.000 euros, donde no se observa en el procedimiento ni la necesidad, ni por qué organismo se ha tramitado la contratación del expediente, ni el procedimiento administrativo seguido.

Por último, se ha presentado en Fiscalía el contrato menor de servicios jurídicos para la defensa del Ayuntamiento contra la denegación de la homologación de un “curso de detección de drogas en conducción”, dictada por la Secretaría Autonómica de Gobernación.

Un curso del IVASPE que era gratuito, y por el que se acabó pagando por la contratación de un despacho de abogados para presentar un recurso por la denegación de la homologación del “curso de detención de drogas en el ejercicio de la conducción”, siendo el principal motivo la falta de capacitación del docente (el jefe de policía local). “Los propios informes de contratación exponen las irregularidades cometidas, por un curso que era gratuito”, asegura Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí