Interiorismo 2019: tendencias, buen gusto y modernidad para el hogar

53 lecturas

El diseño de interiores para 2019 regresa a las tendencias naturales, ligeras y vivaces, entre varias propuestas que han alcanzado un lugar en la pauta de este año, que incluyen colores, texturas, muebles, materiales y combinaciones con otros elementos decorativos que han definido el rumbo que tomará el interiorismo en esta temporada, guiado por los más creativos diseños.

Colores, mobiliario e iluminación

Este 2019 dará un giro en lo que a color se refiere. El diseño de interiores ya no estará regido por el color ultravioleta, cuyo reinado ha llegado a su fin. Para esta temporada el living coral será el color de vanguardia y su papel protagónico en el arte del interiorismo dará brillo y vida a los espacios con elementos discretos de cocina, estancia o habitación que sean de este color.

Asimismo, el diseño en mueblería mantiene los colores neutros, grises y azules, aunado a la presencia de aplicaciones metálicas en centros de mesa o consolas, por lo que los elementos en color Living Coral que sean dispuestos en los espacios aportarán brillo y elegancia, que serán realzados por las luminarias colgantes. También destacarán los juegos de volúmenes y materiales en todo lo que respecta a la luminotecnia, dominada por curvas y geometría.

Los muebles: el secreto de una buena decoración de interiores

Elegir los muebles que serán dispuestos en cualquier espacio es posiblemente la decisión más significativa de todo el proceso de decoración de interiores. No solo deben ser elegantes, marcar un estilo o ser evidencia de buen gusto, también deben ser confortables y hacer de la estancia una experiencia agradable para todos los invitados.

Para encontrar los elementos ideales lo más recomendable es contar con la asesoría de Greendök, especialistas en reformas integrales, autoconsumo energético, y equipamiento de espacios. Se trata de una empresa con amplia experiencia en el mercado de la construcción y diseño que forma parte del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia. Confiar en su pericia y la habilidad de su equipo de trabajo es una decisión inteligente pues al construir y decorar espacios, logran capturar la esencia que el cliente quiere alcanzar y sin dudas pueden hacer posible toda obra de interiorismo que se quiera, con base en lo que dictan las pautas de estilo y decoración para este año.

Diseñar la casa perfecta y asumir el presupuesto

El hogar es como un santuario. Un lugar de paz, descanso, tranquilidad y diversión. El diseño de sus espacios debe complacer gustos, satisfacer necesidades y reflejar el estilo y forma de pensar de quien allí habita. La vivienda es un reflejo de la personalidad y carácter de cada quien. Todo elemento allí dispuesto es una señal que deja ver pequeños rasgos del individuo y por esta razón es tan relevante decidir de manera cuidadosa cada detalle.

Sin embargo, el diseño y decoración de un hogar desde el principio es económico, en especial si se trata de los materiales de construcción que pueden abarcar incluso los 1.000 euros por metro cuadrado de construcción. Es necesario documentarse lo suficiente al respecto y solicitar toda la asesoría posible para tal adquisición en caso de que la pretensión sea construir una vivienda desde cero y haya que cubrir incluso el valor del terreno.

Aunque si por el contrario quieres saber cuanto cuesta una casa ya construida y emprender únicamente el viaje de remodelar, también existen varios aspectos económicos que deben tenerse en cuenta, como los trámites administrativos y todo tipo de impuestos, incluyendo el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

Pensar en los detalles importantes

El diseño de interiores es un proceso íntimo y de gran importancia puesto que el resultado deberá perdurar por una larga temporada. Por fortuna existen muchos estilos entre los cuales escoger a la hora de definir cómo debe verse ese lugar de descanso y cómodo para toda la familia: el hogar. Así que no hay que perder de vista los detalles más mínimos, pero sobre todo los amplios catálogos llenos de ideas y productos de todos los estilos, tamaños, colores, materiales y costos, que sin duda marcarán la diferencia al final del proceso.

El elemento fundamental de todo el proceso es el disfrute y la diversión. Poner cariño y esmero en cada faceta del proceso para decorar cualquiera de los espacios interiores, ya sea la casa o la oficina, es el primer paso para garantizar que el resultado sea agradable, bonito, fresco, original, de tendencia, pero sobre todo conforme con lo que tanto se anhela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí