Emprendedores de toda Europa intercambian experiencias en la Startup Europea Week celebrada en Quart

15 lecturas

Quart de Poblet ha coorganizado la Startup Europe Week (SEW) en la que emprendedores de toda Europa han podido intercambiar experiencias y buenas prácticas.

La SEW es el mayor evento regional de emprendimiento de los que se organizan actualmente en todo el mundo, cuyo objetivo es ayudar a los innovadores a crecer y prosperar con diferentes ayudas y líneas de financiación.

La SEW se celebra en más de 300 ciudades de 50 países y, en las cinco últimas ediciones, más de 150.000 profesionales asistieron a los eventos realizados en todo el mundo.  La SEW contabilizó una audiencia de 6 millones de personas a través de más de 20 millones de visualizaciones en canales online y sociales.

Europa presta especial atención a los jóvenes, ya que sabe que son el futuro y también el presente de la UE. Por ello, siempre ha tenido numerosos proyectos dedicados a ellos como el clásico Erasmus o las líneas de apoyo a las pymes, en la que la Comunitat va a la cabeza en cuanto a financiación recibida de Europa.

Eramus para jóvenes emprendedores

Este año hay programada una iniciativa que va a significar un salto cualitativo y cuantitativo para todo aquél que tenga una idea y quiera arrancar un negocio pero necesite testear y comprobar su viabilidad.  Se tratará de un Erasmus para jóvenes emprendedores donde se ofrecerá estancia, alojamiento y salario.

Para ello la UE financiará íntegramente el traslado, la manutención e incluso el salario de todo aquel emprendedor que se quiera trasladar a una empresa de similares características durante seis meses o un año. De esta forma, podrá ver cómo funciona desde dentro y aprender de sus aciertos y errores para no repetirlos cuando cree su propia empresa en la Comunitat. La entidad receptora no tiene por qué estar en la UE y habrá puntos en otros continentes.

Tanto la empresa como el emprendedor salen ganando en este intercambio de experiencias y trabajo. Ambos se enriquecen de un modelo de negocio al abrirse desde un ecosistema cerrado y tener una visión muy distinta desde puntos diferentes.

Este proyecto, por lo tanto, permite que se puedan realizar movilidades dentro de la Unión Europea y del Mercado Único Europeo y se establecen contactos, fortalecen relaciones e intercambian conocimientos en sectores específicos clave para su empresa.    Además, otras personas también pueden venir a la Comunitat y aprender cómo funcionan sectores como el turismo, la citricultura...

El también asesor de la Generalitat para proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha desvelado que “China es uno de los países que más interesados está en la Comunitat. Quieren replicar los institutos tecnológicos que están muy avanzados gracias a la apuesta que se hizo por ellos hace unos años".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí