El Gobierno central encarga a Fulgencio un plan sobre el estado actual de las Cercanías en la Comunitat Valenciana

637

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha encargado al coordinador de Cercanías en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, un plan que incluya el estado actual de la red y el nivel de ejecución real en la región.

fulgencio delegado gobiernoEl anuncio ha sido realizado por la ministra en una interpelación del diputado de Compromís, Joan Baldoví, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde le ha pedido explicaciones a Raquel Sánchez por la "insostenible situación" en la que se encuentra el servicio ferroviario de Cercanías en la Comunitat Valenciana.

Suspensión de trenes, retrasos, sin electrificar...

En este contexto, el diputado ha enumerado las deficiencias de las Cercanías valencianas, en materia de, según ha ido citando, suspensión de trenes, retrasos, vías sin desdoblar y sin electrificar.

Por ello, Baldoví se ha quejado de las inversiones que recibe este servicio en la Comunitat frente al dinero destinado a las redes de Cercanías en Cataluña o Madrid, de la que el diputado valenciano ha dicho sentir "cierta envidia sana".

Ante esto, la ministra ha defendido las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez para corregir estas deficiencias, aunque ha admitido que "no es nada fácil de revertir" esta situación y que no se puede conseguir "de la noche a la mañana" ante los "años de inacción".

Sin embargo, Sánchez ha reivindicado que "más allá de algunos problemas de puntualidad y coyunturales", se están empezando a ver los primeros resultados positivos que suponen, según ha celebrado, un cambio de tendencia.

En cualquier caso, la ministra ha recalcado que se ha encargado al coordinador de Cercanías en la Comunidad que elabore este plan para "poder adelantar actuaciones que son imprescindibles y que tienen que permitir mejorar el servicio".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.