Manises bonificará con el 50% del IBI a las edificaciones que apuesten por las energías renovables para autoconsumo

240 lecturas

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Manises ha aprobado por unanimidad la bonificación del 50% del IBI a los inmuebles que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.

Energia solar“Con esta bajada de los impuestos no solo beneficiamos en la población sino que también actuamos de manera responsable a nivel ecológico al incentivar el uso de las energías renovables”, ha asegurado Ángel Mora, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manises.

Hay que destacar que disfrutarán de una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto, las edificaciones cuyo uso catastral sea residencial en las cuales construcciones, instalaciones y obras de aquellos inmuebles en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. Además, para uso catastral diferente del residencial, la bonificación será también de un 50% en la cuota íntegra del impuesto.

La aplicación de esta bonificación quedará condicionada al hecho que los sistemas de aprovechamiento solar estén homologados por la Administración competente y esta bonificación tendrá una duración de dos años que empezarán a contar desde el ejercicio siguiente a la finalización de las obras e instalaciones necesarias para incorporar los sistemas de aprovechamiento.

No se concederá esta bonificación cuando la instalación de estos sistemas de aprovechamiento de la energía solar sea obligatoria a tenor de la normativa específica en la materia.

Este beneficio fiscal posee carácter rogado, por lo cual tendrá que solicitarse durante el año posterior a la fecha de la instalación, no teniendo esta bonificación carácter retroactivo y el importe global de la bonificación no podrá superar el 50% de la inversión total realizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí