La primera semana del comercio local da a conocer los productos y servicios de proximidad de Almàssera

400

El Ayuntamiento de Almàssera y la Asociación de Comerciantes de la localidad ha organizado una serie de actividades lúdicas y divulgativas bajo el lema ‘En el Cor de l’Horta’ para dar a conocer y poner en valor la labor del comercio de proximidad.

Las actividades dieron comienzo el pasado 18 de octubre con la inauguración de la I Semana del Comercio Local y se extenderán hasta el 23 de octubre. En este acto participaron Roanna Seguí, directora general de Comercio, Artesanía y Consumo; Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación; Ramón Puchades, alcalde de Almàssera; Mauro Lorenzo, representante de la Unión Gremial; Raquel Pardo, de ACEA y un grupo de vecinos de Almàssera y de la comarca que no quisieron perderse el evento.

Joan-Carles Jover, concejal de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera, quiso “agradecer a todo el comercio local su compromiso con los clientes y vecindario durante las semanas y meses más duros de la Pandemia; y por otro lado, durante esta Semana queremos promocionar y poner en valor la red del comercio local de Almàssera en toda su extensión”.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera dio la bienvenida a todos los presentes agradeciéndoles su asistencia y destacando el esfuerzo presupuestario realizado tanto el año pasado como en 2021. “Ha sido y está siendo un trabajo reconfortante proporcionar las máximas ayudas al comercio local porque no olvidemos que son también nuestros vecinos y vecinas”.

Roanna Seguí, directora general de Comercio, puso de relevo la importancia del comercio local en tres de sus vertientes. “El comercio de nuestros pueblos agrupa a más de 60 mil comerciantes y da más de 120 mil profesionales directos; también constituye una ayuda para la cohesión social y favorece la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte María Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación, destacó y agradeció “el trabajo incansable de la Unión Gremial y de cada uno de los comercios en unos tiempos tan complicados como los que se hemos vivido y quiero felicitar al comercio, a ACEA y al Ayuntamiento de Almàssera por la realización de esta semana de promoción del comercio local”.

Mauro Lorenzo, representante de la Unión Gremial y Raquel Pardo, Presidenta de ACEA, pusieron de relevo el esfuerzo del sector y la necesidad de tener que reinventarse constantemente, constatando los valores tradicionales y de proximidad ante la ciudadanía. El representante de Unión Gremial expuso la necesidad de “profesionalizar las estructuras asociativas del comercio de proximidad, para poder dar respuesta a las nuevas necesidades de los asociados”.

Por su parte, la representante de la asociación de Comerciantes de Almàssera recalcó la necesidad de que la Administración del Estado y la Generalitat faciliten el poder “singularizar más las ayudas al sector haciendo, en lo posible, que sean los Ayuntamientos quienes determinan el tipo y naturaleza de estas ayudas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.