La primera semana del comercio local da a conocer los productos y servicios de proximidad de Almàssera

34 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera y la Asociación de Comerciantes de la localidad ha organizado una serie de actividades lúdicas y divulgativas bajo el lema ‘En el Cor de l’Horta’ para dar a conocer y poner en valor la labor del comercio de proximidad.

Las actividades dieron comienzo el pasado 18 de octubre con la inauguración de la I Semana del Comercio Local y se extenderán hasta el 23 de octubre. En este acto participaron Roanna Seguí, directora general de Comercio, Artesanía y Consumo; Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación; Ramón Puchades, alcalde de Almàssera; Mauro Lorenzo, representante de la Unión Gremial; Raquel Pardo, de ACEA y un grupo de vecinos de Almàssera y de la comarca que no quisieron perderse el evento.

Joan-Carles Jover, concejal de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera, quiso “agradecer a todo el comercio local su compromiso con los clientes y vecindario durante las semanas y meses más duros de la Pandemia; y por otro lado, durante esta Semana queremos promocionar y poner en valor la red del comercio local de Almàssera en toda su extensión”.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera dio la bienvenida a todos los presentes agradeciéndoles su asistencia y destacando el esfuerzo presupuestario realizado tanto el año pasado como en 2021. “Ha sido y está siendo un trabajo reconfortante proporcionar las máximas ayudas al comercio local porque no olvidemos que son también nuestros vecinos y vecinas”.

Roanna Seguí, directora general de Comercio, puso de relevo la importancia del comercio local en tres de sus vertientes. “El comercio de nuestros pueblos agrupa a más de 60 mil comerciantes y da más de 120 mil profesionales directos; también constituye una ayuda para la cohesión social y favorece la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte María Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación, destacó y agradeció “el trabajo incansable de la Unión Gremial y de cada uno de los comercios en unos tiempos tan complicados como los que se hemos vivido y quiero felicitar al comercio, a ACEA y al Ayuntamiento de Almàssera por la realización de esta semana de promoción del comercio local”.

Mauro Lorenzo, representante de la Unión Gremial y Raquel Pardo, Presidenta de ACEA, pusieron de relevo el esfuerzo del sector y la necesidad de tener que reinventarse constantemente, constatando los valores tradicionales y de proximidad ante la ciudadanía. El representante de Unión Gremial expuso la necesidad de “profesionalizar las estructuras asociativas del comercio de proximidad, para poder dar respuesta a las nuevas necesidades de los asociados”.

Por su parte, la representante de la asociación de Comerciantes de Almàssera recalcó la necesidad de que la Administración del Estado y la Generalitat faciliten el poder “singularizar más las ayudas al sector haciendo, en lo posible, que sean los Ayuntamientos quienes determinan el tipo y naturaleza de estas ayudas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí