Quart de Poblet y Limne crean un cuerpo de voluntariado ambiental para el Parque Natural del Turia

34 lecturas

Quart de Poblet y Limne, la Fundación para la restauración de los ríos, han creado un cuerpo de voluntariado ambiental para conservar y mejorar el Parque Natural del Turia. El objetivo es concienciar e implicar a la ciudadanía en la necesidad de cuidar el Medioambiente.

Para ello, han convocado a los quarteros y quarteras de todas las edades a participar en dos Jornadas de Voluntariado. Las actividades, que consistirán en la plantación de especies autóctonas de ribera, se realizarán los días 13 y 20 de junio a las 10:00 horas. El punto de encuentro será el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la localidad.

El concejal de Transición Ecológica y Cambio Climático, Juan Medina, ha destacado que “restaurar esta zona fluvial repercutirá en una mayor absorción del CO2 atmosférico, la mejora de la calidad de las aguas y la preservación de la biodiversidad, al actuar como refugio de diferentes especies”.

Conservación y mejora del Turia

El proyecto consiste en trabajos de poda y desbroce, apertura de caminos, eliminación de franjas en monocultivo de la peligrosa caña americana, así como de otra vegetación invasora. También se plantarán diferentes estratos de especies autóctonas.

Además de las tareas desempeñadas por el cuerpo técnico del proyecto, esta restauración permite la participación de la ciudadanía, con ánimo de implicarles en la conservación y mejora del Turia.

Sales Tomás, directora de Limne, ha señalado que, “a través de jornadas de voluntariado, favorecemos que la ciudadanía conozca de primera mano los problemas que tienen nuestros cauces y cómo se trabaja para solucionarlos”.

Para inscribirse al voluntariado hay que enviar un correo electrónico a [email protected] o contactar a través del teléfono 654 076 533. La actividad, abierta a la participación del público general, supone la última etapa de un proyecto de restauración que ha permitido la mejora del bosque de ribera del corredor fluvial periurbano de este municipio de l’Horta Sud.

El proyecto ha sido seleccionado en la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de CaixaBank y Fundación Bancaja’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí