CCOO exige al ayuntamiento de Paterna el "fin de la represión" tras la sanción a su delegada sindical

20 lecturas

El IV congreso estatal del Sector de la Administración Local de Comisiones Obreras (CCOO) ha acordado en la sesión plenaria celebrada en Valladolid manifestar su apoyo y solidaridad con la delegada sindical sancionada por el ayuntamiento de Paterna.

CCOO PaternaEn la resolución CCOO manifestó su “voluntad inquebrantable de hacer frente a estas prácticas con todos los medios a su alcance” y su solidaridad con la compañera delegada de CCOO en el ayuntamiento de Paterna.

CCOO ha acordado dirigir un escrito al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, para exigir la suspensión de la sanción impuesta.

En una resolución aprobada por los reunidos, CCOO ha censurado que “a estas alturas del siglo, tras décadas de democracia, lo inimaginable es que en un ayuntamiento se expediente a una delegada sindical por acciones puramente sindicales con dos meses de suspensión de empleo y sueldo como ha sucedido en el ayuntamiento de Paterna recientemente”.

Comisiones Obreras recuerda que “el diálogo y la negociación son los principales valores sobre los que se debe sustentar la relación entre partes en los procesos de participación sindical en las administraciones y “resulta lógico que, en esos procesos de negociación, acompañados en ocasiones de medidas de presión y movilización sindical como expresión de las desavenencias, se produzcan momentos de tensión y posterior normalización del clima laboral”.

Pero ello, según CCOO, “no debe ser motivo ni excusa para implicar en un expediente disciplinario a la delegada como escarmiento por su actividad rebelde y reivindicativa”.

Para CCOO, “hay que atajar esta desgraciada actitud que hacía tiempo no veíamos en nuestros centros de trabajo. La respuesta debe ser unánime. No es un caso más fruto de la lucha sindical, es algo a lo que debemos poner freno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí