Quart de Poblet instala semáforos inclusivos en el municipio

1382

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado la instalación de semáforos paritarios, igualitarios e inclusivos en el municipio, como resultado de la incorporación de la igualdad de género en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

De modo simbólico, el cambio ha comenzado en el semáforo de la plaza del País Valencià, frente al Ayuntamiento, ya que se trata de un punto muy transitado por ser puerta de acceso al casco antiguo y reunir, además del Consistorio, servicios como el Mercado Municipal o el Centro Cultural El Casino.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha destacado desde hace dos décadas por su apuesta por la igualdad de oportunidades, que esta legislatura se ha trasladado también al diseño urbano, como recoge el PMUS.

“Además del diagnóstico de la situación en este momento, hemos implementado diversas medidas propuestas en el plan como la inclusión de más mujeres en el nombramiento de las calles, aprovechando la aplicación de la Ley de Memoria Histórica con el cambio de la nomenclatura ligada al franquismo, y el fomento de los modos de movilidad no motorizados mediante eventos de participación ciudadana. La discriminación por motivo de género aparece en nuestra sociedad en distintos ámbitos, por ello con esta y otras iniciativas se pretende concienciar a la población, con el fin de eliminar estas desigualdades. Nuestro objetivo es proseguir en esta línea hasta conseguir una ciudad inclusiva e igualitaria”, destaca el concejal de Movilidad y diputado provincial, Bartolomé Nofuentes.

En este sentido, Nofuentes incide en que el semáforo instalado incluye también señalización acústica para personas con déficit visual, ya que otro de los ejes transversales de la gestión municipal es la accesibilidad universal. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Quart de Poblet ha obtenido ya dos premios de la Semana Europea de la Movilidad, uno de ámbito nacional y otro autonómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.