El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Infraestructuras, ha puesto en marcha un proyecto de mejora de la accesibilidad de las calzadas y aceras del municipio con el objetivo de hacer de Paterna una ciudad más transitable. “Las actuaciones se incluyen dentro del Plan Transforma, un programa de obras destinado a la mejora de viales y que, en esta tercera fase, va a destinar más de medio millón de euros a la mejora de la accesibilidad peatonal y rodada del municipio, con especial hincapié en los barrios residenciales e industriales del término municipal”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos.
Entre las medidas que se van a llevar a cabo está la reparación de las aceras dañadas y la mejora de la accesibilidad en pasos peatonales a través de rebajes. Además, se va a aumentar la anchura de calles en zonas de aceras estrechas y se repondrá el pavimento de barrios que, como en la Canyada, cuentan con zonas donde las raíces de los árboles han levantado parte de las aceras.
En cuanto a la mejora de calzadas, las principales actuaciones se realizarán con el objetivo de mejorar el aglomerado asfáltico en los diferentes barrios del municipio con especial atención a las zonas que más desgaste y desperfectos sufren para un uso intenso.
Tal y como ha explicado la concejala Campos, “el listado de actuaciones se ha priorizado teniendo en cuenta las peticiones vecinales, así como el análisis detallado de la Policía Local junto a los técnicos del área de Infraestructuras”.
Por último, la concejala ha recordado que estas nuevas actuaciones se suman a la inversión de 5 millones de euros del primer Plan Transforma y a los 12’8 millones de euros del segundo, un presupuesto que, “se ha invertido no solo para el reasfaltado o repavimentado de aceras sino también para la peatonalización de la Plaza del Pueblo o obras contra inundaciones entre otras mejoras”.