Quart de Poblet repara más de medio centenar de farolas mediante un innovador sistema de resina plástica

16 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha actuado sobre un total de 61 farolas del municipio afectadas por la corrosión causada por la orina de los perros. Para prevenir un nuevo desgaste de los báculos de las mismas y su consecuente rotura de se ha aplicado una innovadora resina plástica que evita este deterioro.

El producto utilizado en este trabajo integral de mantenimiento, que está realizando la empresa valenciana Ultraprotek, impermeabiliza la base de las farolas metálicas y repele la orina de los animales de tal modo que las farolas ni se oxidan ni ven perjudicado su cableado interno. Además, el material incrementa la resistencia a los agentes atmosféricos y ofrece mayores beneficios que el metal, como por ejemplo su durabilidad, que se estima en unos 30 años.

Este proceso consta de diversas fases, en primer lugar, se prepara la base de la farola con un saneamiento para eliminar el óxido y a continuación se realiza una imprimación para seguidamente colocar un molde al que se le inyecta la resina plástica. Por último, y una vez ya ha secado el molde, este se elimina para lijar y pintar la zona inferior del báculo con tal de darle un buen acabado.

Los trabajos de reparación e impermeabilización se han realizado durante el mes de noviembre y se seguirán llevando a cabo respondiendo a las necesidades existentes. Al tratarse de un problema que afecta de manera aleatoria a las farolas del municipio, por lo que en la misma zona pueden haber unas más dañadas que otras, habiendo calles que no se han visto afectadas, se realiza una labor focalizada.

Las reparaciones comenzaron en la calle Primero de Mayo, ya que fue donde por primera vez se detectaron las oxidaciones más graves, y han ido extendiéndose a otras zonas del pueblo como la calle Santa Cecilia o la Adolfo Jiménez, donde se está actuando con urgencia y de manera más extensa por su cercanía a varios colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí