Detenido en València tras golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente

575

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles sobre las doce menos cuarto de la noche en un domicilio de Valencia a un hombre de 30 años, de origen hondureño, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El ahora detenido había mantenido una discusión con su pareja y en el transcurso de la misma al parecer la golpeó hasta dejarla inconsciente. Cuando la mujer, de 43 años, recuperó la consciencia observó al sospechoso sentado en la cama con su bebé, de 9 meses, en brazos y un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.

Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las cuatro de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por un ciudadano que les manifestó que momentos antes, dos mujeres con un niño habían accedido a un bar y se habían escondido en el baño, pudiendo observar cómo una de ellas tenía en su rostro síntomas de haber sido agredida.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde localizaron a las dos mujeres y un niño, averiguando que eran madre e hija y nieto, así como que la noche anterior la madre había mantenido una discusión con su pareja, con la que tiene un bebé de 9 meses, y en el transcurso de la misma al parecer le había golpeado, quedando inconsciente.

Al despertar, observó a su pareja sentado en la cama con el bebé en los brazos y un cuchillo de grandes dimensiones en las manos, por lo que trató de tranquilizarlo, momento en que no la dejó que abandonase la habitación en la que se encontraban.

Sobre las cuatro de la tarde, llegó al domicilio su hija que fue a recoger a su hijo, momento que aprovechó la víctima para abandonar el inmueble y refugiarse en un bar, donde fueron localizadas por la policía gracias a la colaboración ciudadana, y trasladada a un hospital de Valencia, donde permanece ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso podría encontrarse en el domicilio de una ex pareja. Se dirigieron a dicho domicilio y efectivamente lo localizaron allí, deteniéndole como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los policías tuvieron conocimiento de que una compañera de piso había recibido una llamada telefónica del ahora detenido, comunicándole que se hiciese cargo del bebé, que lo había dejado encima de la cama. Cuando ésta fue a recogerlo se lo encontró en el suelo, ya que al parecer se habría caído de la misma.

Continuando con las investigaciones, los agentes localizaron, en una chaqueta que se habría dejado en casa de su ex pareja, el teléfono móvil de la víctima que el presunto autor le habría sustraído a la víctima.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la tarde de ayer a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.