Quart de Poblet efectúa la renovación de algunas calles de la localidad

143 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha invertido cerca de 3 millones de euros para mejorar y renovar algunas de sus calles. Así, los últimos viales que se están ejecutando son Agermanats y Mare Nostrum, para cuyos trabajos se destinan cerca de 450.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Quart de Poblet

En concreto, en estos dos viales se prevé aumentar la anchura de las aceras para dar más protagonismo al peatón; eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida; sustituir la señalización y el mobiliario urbano; y plantar nuevo arbolado.

Además, se renovará la red de agua potable; se sustituirán los colectores de saneamiento por unos nuevos con materiales más respetuosos con el medioambiente y se dotará de un sistema automatizado de riego para abastecer a la nueva vegetación.

Las vías que lucen un nuevo aspecto y que han sido mejoradas en los últimos años son Trafalgar, Villalba de Lugo, Margarita Salas, Sagunto, Crescencio Rodilla, Doctor Gómez Ferrer o Gravador Esteve.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, "con este proyecto de regeneración urbana, se ha logrado reducir las emisiones contaminantes gracias a la pacificación del tráfico rodado y priorizar los desplazamientos a pie, entre otras medidas implementadas para desarrollar un urbanismo de calidad y a favor de la población".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí