Lápidas de porcelana y las tendencias fúnebres

445 lecturas

Las lápidas de porcelana son una de las últimas tendencias en el mercado de pompas fúnebres, un sector que no está demasiado abierto a las modas, pero que sí se va a adaptando a los cambios de gustos que se producen en la sociedad.

Elegir una no es nada sencillo, pues significa que hemos perdido a alguien muy querido, pero lo cierto es que a todos nos gusta honrar a nuestros difuntos y esto se puede conseguir con una lápida de este tipo.

Ya hay modelos predefinidos para facilitar la elección.

Los profesionales de las funerarias saben que tienen que facilitar lo máximo posible la elección de la lápida de porcelana a sus clientes, pues están pasando unos momentos muy complicados en los que su cabeza no está para pensar mucho.

Por eso, una de las opciones que ofrecen son las lápidas ya predefinidas con imágenes clásicas, como un puente que significa el partir, la biblia si el difunto era religioso, la imagen de Jesús, una cruz, flores, etc.

En este caso, lo único que tienen que hacer los familiares es dar el nombre del difunto y una foto para crear la lápida en muy poco tiempo.

Existe la posibilidad de personalizarlas más

Hay familiares, muchas veces por deseos del difunto antes de morir, que desean una lápida un tanto distinta, en la que la foto del fallecido sea más grande (pueden ocupar buena parte de la lápida) y en la que incluso haya lugar para escudos de equipos de fútbol o imágenes que representen la vida de la persona que ha fallecido.

También hay ya modelos generados que se personalizan en muy poco tiempo y con las que es posible mostrar qué es lo que más le gustaba hacer al finado siendo una bonita manera de recordarlo.

Se pueden personalizar por completo

Otra opción es producir una lápida para nichos completamente única. Aquí, los familiares podrán escoger los fondos, las tipografías y todos los elementos para originar un montaje que sea único y con el cual las personas que visiten el nicho o la tumba se sientan a gusto cuando lo vean, recordando los buenos momentos que esa persona pasó en vida.

La porcelana se está imponiendo por las posibilidades que da

Entre las tendencias fúnebres la porcelana se está imponiendo por todas las posibilidades que ofrece, pues ahora ya no se solicitan tanto las lápidas en las que se ponía el nombre del difunto con la escultura de su santo.

Las personas no son tan religiosas como antaño y eso se nota en los cementerios, en los que no es raro ver fotos de fallecidos con camisetas de fútbol, escudos de sus equipos, fotos montando en moto, en bicicleta, etc.

Nuestra sociedad evoluciona y con ella los gustos funerarios. Solo hay que ir a un cementerio para darnos cuenta de esa evolución, que se puede ver comparando las lápidas de los años 80 y 90 con las actuales, en las que la porcelana se va imponiendo y en las que observamos un evidente cambio de motivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí