Quart de Poblet reducirá hasta 10 toneladas de emisiones de CO2 al año

306

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de de Desarrollo Urbano Sostenible y Transición Ecológica y Cambio Climático que lidera Juan Medina, llevará a cabo durante las próximas semanas la renovación del alumbrado público municipal con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético. El anuncio de estas nuevas medidas coincide con la celebración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra el 28 de enero.

Gracias a este proyecto, se calcula que el municipio reducirá la emisión de CO2 en casi 10 toneladas cada año. De igual manera, el consumo de energía disminuirá en más de 25.000 kW lo que, a su vez, implicará un ahorro de 56.000 euros a lo largo de la vida útil de los nuevos dispositivos.

Para ello, se han destinado 194.700 euros, financiados dentro del programa de subvenciones a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputació de València.

En concreto, se realizarán tres actuaciones de renovación del alumbrado en diversos puntos del municipio. Así renovará el alumbrado en el parque San Onofre, en el túnel de la avenida 9 de Octubre y el vial de conexión con la rotonda CV-408, y en la parcela destinada a zona verde detrás del Centro de Salud.

Con esta nueva medida, prueba del compromiso del Consistorio por la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente, se da un paso más hacia el objetivo de un Quart de Poblet con emisiones 0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.