Quart de Poblet presenta 3 proyectos a la Comisión Europea para la inclusión de mujeres inmigrantes

579

Quart és Europa, junto con la Casa de la Dona y el Área de Educación, ha presentado tres propuestas a la Comisión Europea, que tienen como grupo objetivo las mujeres inmigrantes.

Proyectos alineados con la convocatoria europea del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), para llevar a cabo acciones orientadas a la integración socioeconómica de las mujeres inmigrantes en las comunidades locales y en los mercados laborales de la Unión Europea.

La primera de las propuesta, llamada ENFEM, ofrece un paquete de formación completo y exhaustivo, dirigido específicamente a apoyar la integración de las mujeres inmigrantes mediante la mejora de sus habilidades y capacidades para entrar en el mercado de trabajo. Esta propuesta la coordinaría la organización portuguesa Instituto Politecnico Do Porto, y contaría con un total de 13 socios de Grecia, Francia, Italia, Lituania, Rumanía, Eslovenia, Chipre y Países Bajos. El Ayuntamieno de Quart de Poblet es la única entidad española del consorcio.

Por otro lado, la propuesta ‘CitySafari’ pretende reducir obstáculos y mejorar el acceso de las mujeres inmigrantes a los servicios básicos, especialmente en lo que se refiere a la educación financiera y la empleabilidad. El consorcio de esta propuesta cuenta con 9 organizaciones de Países Bajos, Italia, España, Alemania, Eslovenia, Croacia, Grecia y Chipre, lideradas por el Ayuntamiento de Lousada (Portugal).

Finalmente, la tercera propuesta ‘MIC’ tiene como objetivo crear un punto de información local para ayudar a las mujeres inmigrantes a acceder a los servicios básicos, y que fomentará la cooperación entre los agentes implicados, tales como los/las mediadores/as interculturales, personal y voluntarios que trabajan en el campo de la integración. Esta propuesta la lidera una ONG eslovena, y cuenta con un consorcio de 10 organizaciones, entre ellas, dos gobiernos locales, el Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Comuna de Pordenone (Italia).

La subvención solicitada para las tres propuestas asciende a un total de 3’5 millones. El hecho de haber elegido a las mujeres inmigrantes como objetivo de estas tres propuestas, nace de la necesidad de aumentar su representación en el mercado laboral, ya que presentan una tasa de empleo inferior a la de los hombres inmigrantes y de los ciudadanos europeos. Este es un grupo vulnerable en riesgo de exclusión social que requiere de una especial atención.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.