Paterna rebaja el límite de velocidad a 30 km/h en las calles con un solo carril de circulación

44 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado la conversión de la ciudad en Zona 30 después de aprobarse en pleno la modificación de la actual ordenanza de tráfico.

Paterna Ciudad 30De este modo, la ordenanza se adaptará al Reglamento General de Circulación, rebajando el límite de velocidad en vía urbana de 40 km/h a 30 km/h en aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación.

Para que la nueva ordenanza se materialice cuanto antes, desde la Policía Local ya están cambiando la señalética existente, que deberá ser sustituida para adaptarse a la nueva velocidad máxima permitida.

Además, la nueva normativa de tráfico regulará los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) conocidos como patinetes eléctricos, para que su uso sea compatible con el resto de usuarios de la vía, e incluirá la regularización de zonas 10, 20 y 30 en calles de ordenación urbanística muy antigua, en las que los peatones tendrán ahora la prioridad sobre los vehículos.

Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “el objetivo de esta modificación es mejorar la seguridad vial en Paterna y reducir la siniestralidad, además de conseguir reducir también la emisiones de CO2, lo que supondrá un impacto positivo en el entorno”.

4 COMENTARIOS

  1. Desde un poco después de la rotonda de Arabesco hasta el entro de la ciudad, pasando por el polígono De la Fuente del Jarro, velocidad limitada a 30!!!!!!! Por lo visto estos políticos de carteles de Benvingudes a no sé qué precio, se nota que madrugan y trabajan poco. Es completamente absurdo… ahora bien, disfrutemos de lo votado.

  2. Esta claro que le día que pongan un radar todos los que circulen por la carretera desde Arabesco a Paterna se quedarán sin puntos. Que medida mas absurda.
    ¿Alguien ha probado a circular a 30 Km/h por esa carretera?
    ¿Desde cuando esa carretera es núcleo urbano?
    Por favor Sagredo revisen esta medida que es totalmente absurda.

  3. Yo. Hoy he ido a 30. Casi me linchan. Me han adelantado por la izda mientras me insultaban y pintaban. El que lo ha hecho por la derecha, al menos no ha dicho nada. Todo el camino pitandome.
    Es que no es normal ese límite de velocidad. Ahí si que me jugado la vida. Pasas el tiempo controlando la velocidad.

  4. Si la teniente alcalde entiende que reduciendo la velocidad a 30 km/h en vías interurbanas, es decir fuera del casco urbano, mejora la seguridad vial tenemos un problema el resto de ciudadanos porque lo único que entendemos es un afán recaudatorio desmedido.
    Sra o Srta Campos, ¿en serio cree que se mejora la movilidad?
    Le rogaría un poco mas de ingenio, dado el cargo que ocupa, y adaptara la velocidad donde corresponde, no de forma genérica.
    Así no vamos bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí