Quart de Poblet incorpora un camión sostenible para la recogida de residuos que emite menos CO2 y hace menos ruido

0
459

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha incorporado un innovador camión a la flota de vehículos para la recogida de residuos que permitirá reducir la emisión de CO2 y la contaminación acústica.  La alcaldesa, Carmen Martínez, junto al concejal de Transición ecológica y cambio climático y Desarrollo urbano sostenible, Juan Medina, recepcionaron el 31 de julio el nuevo vehículo que se destinará a la recogida diaria de residuos orgánicos.

El camión funciona con un motor con gas natural comprimido GNC como combustible, mientras que la caja compactadora y la grúa son eléctricas. Esto significa que, durante la maniobra de recogida de la basura, el camión permanecerá parado y la grúa funcionará con la batería, reduciendo las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, así como las molestias ocasionadas por el ruido del motor.

Se trata de una tecnología muy novedosa, que lo convierte en un camión respetuoso con el medio ambiente pionero a nivel nacional. Además, la batería es de carga rápida, requiere tan solo de 5 horas, y tiene una capacidad para realizar 2.000 ciclos.

El concejal de Transición ecológica, Juan Medina, explicó que “con la incorporación de este camión finaliza el plan de cambio y renovación del sistema de gestión de residuos. Gracias a este nuevo vehículo seguimos avanzando en hacer de Quart un entorno más respetuoso y sostenible liderando la implementación de políticas de smartcity”.

“Además, con este nuevo sistema la recogida de residuos será más eficiente con lo que se reducirá el tiempo de recogida”.

El recolector tiene una capacidad de 18 metros cúbicos y el mecanismo de la grúa se ha colocado, tras diferentes pruebas, para mejorar su maniobrabilidad y facilitar el trabajo. Además, permite la recogida de carga tanto de manera vertical como horizontal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.