Godella ultima obras por valor de 700.000 euros con cargo a los fondos de la Diputación de Valencia

19 lecturas

La legislatura ha empezado en Godella con la culminación de algunas obras que estaban pendientes de ejecutarse en el municipio y cuya financiación se acomete gracias a los fondos de la Diputación de Valencia: el programa SOM y las Inversiones Financieramente Sostenibles. En total unos 700.000 euros en actuaciones que se están ultimando estas semanas.

Así, han finalizado obras como las de asfaltado de algunas calles o la reforma y mantenimiento de algunos edificios municipales.

En cuanto a las IFS de 2018, se han usado, entre otros cosas, para reparar los caminos d’En Ferrís (donde se habían hundido los alrededores del partidor de la acequia de riego) y la entrada del parque de Santa Bàrbara (8.100 euros). También para acometer la segunda fase de reparación de goteras en el pabellón (30.000 euros) -que tendrá que finalizar antes del inicio de las competiciones deportivas-, mejorar los parques y jardines de Dr. Valls, carretera de Rocafort y la Torrera (64.500 euros) -que se prevé se haga en septiembre-, y reformar el edificio de Villa Teresita y dotarlo de nuevos despachos para Servicios Sociales, nuevas aulas para talleres de formación y nueva equipación (20.000 euros).

En este último caso, se redistribuirán las dependencias para crear un baño para el personal laboral, una habitación para la limpieza, un almacén y un nuevo despacho habilitado para, al menos, dos puestos de trabajo. Igualmente, también se generará una nueva salida de emergencia.

Respecto a los fondos SOM, tanto de 2017 como de 2018, se han aprovechado para reasfaltar la calle Sauces (90.450 euros), reparar las goteras del matadero (50.000 euros) y reparar la acera y el puente de la calle Sauces (38.500 euros).

Con estos mismos fondos de la Diputación, están pendientes de acometerse las obras de reasfaltado de la calle Mayor (124.000 euros) y del acondicionamiento de la entrada principal del parque de la Devesa (162.645 euros).

En el primer caso, la previsión es que las obras empiecen el 26 de agosto, una vez ya hayan finalizado las fiestas municipales para no dificultar la entrada al municipio. En el segundo caso, hay que recordar que 16.702,54 m² del parque de la Devesa son propiedad del Ayuntamiento, después del acuerdo expropiatorio a que se llegó con la Congregación del Sagrado Coro de Jesús. La intención del grupo de gobierno es, mediante estas obras de adecuación de la entrada al parque, poder abrirlo al público los antes posible.

En este momento, está pendiente de aprobarse el pliego de las cláusulas administrativas para poder licitar las obras, que tendrán que realizarse con una intervención mínima para respetar al máximo la fisonomía del bosque. La empresa adjudicataria tendrá que instalar una puerta de acceso que debe tener una anchura mínima para que pueda entrar un vehículo de emergencia.

Por otro lado, ha concluido recientemente el reasfaltado de la calle Santa Teresa (47.110 euros), con cargo al PCV (Plan de Caminos y Viales), también de la Diputación de Valencia. Por último, con el proyecto presentado y pendiente de aprobación, queda llevar a cabo la reparación de aceras y vados en distintas calles del municipio (61.900 euros).

En total, sumando todas estas obras, el Ayuntamiento habrá gestionado intervenciones por valor de 697.205 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí