Las fiestas patronales de Burjassot contarán con un Punto Violeta

13 lecturas

El próximo 2 de agosto Burjassot se va a sumergir en sus fiestas patronales en las que no faltarán las actuaciones musicales, los actos más tradicionales y las noches de verbena. Todo ello supondrá la reunión de un gran número de personas en cada uno de los actos que, puede servir de pretexto para que se produzcan abusos o agresiones sexuales.

Para prevenir dichas acciones y que las mujeres de Burjassot se sientan seguras y atendidas en los actos que se van a programar con motivo de las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento va a ubicar un Punto Violeta en los actos más multitudinarios.

Desde Espai Dona, el servicio integral de atención a las mujeres del Consistorio, dirigido por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha trabajado de manera conjunta con las Concejalías de Policía y Seguridad Ciudadana y Fiestas, dirigidas por Juan Manuel Hernando y Manuel Pérez Menero, respectivamente, para comenzar con la ubicación de dicho punto en las Fiestas Patronales, que se van a desarrollar del 2 al 16 de agosto.

Punto en el que, este año, también estarán los técnicos de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Burjassot (UPCCA), en este caso para prevenir la ingesta descontrolada de alcohol o de cualquier tipo de sustancia.

El Punto Violeta consistirá en una carpa que estará los días 9, 11, 12, 13 y 15 de agosto, éste último acompañado por la UPCCA, con la finalidad de ser un punto seguro donde poder informarse y ser atendida en el caso de tener dudas o de sufrir cualquier tipo de intimidación y donde también se aconsejará sobre la importancia de no ingerir alcohol u otras sustancias de manera incontrolada.

El objetivo del Punto Violeta es informar y gestionar, si fuera necesario, posibles agresiones machistas, estando para ello también en contacto directo con la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Y, al mismo tiempo, tal y como se ha señalado y por parte de las técnicos de la UPCCA, dar consejos para que todas las personas que disfrutan de las fiestas lo hagan con control y con responsabilidad a la hora de ingerir cualquier tipo de bebida alcohólica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí