Quart de Poblet inaugura QLICK 41, uno de los festivales de fotografía con mayor tradición de España

15 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha inaugurado la exposición QLICK 41. Salón de Fotografía. El certamen es un referente en el panorama nacional y, tras 41 años seguidos celebrándose, uno de los que tiene más tradición.

Entrada a la exposición

Este año, como novedad, se  ha entregado por primera vez el QLICK honorífico. El galardón ha recaído en la alicantina Ana Teresa Ortega Aznar, Premio Nacional de Fotografía 2020. 

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, junto a la concejala de Cultura, Cristina Mora, han hecho entrega de los premios del Festival Qlick de Fotografía de 2021 en una edición en la que se han presentado 222 obras. La alcaldesa ha destacado la apuesta del municipio por la cultura y la importancia del festival en el panorama nacional.

El premio a la mejor colección ha sido para José María Rubio por “Rincones de Fe”, Juan Miguel Cervera se ha llevado el segundo premio por “Colores” y el tercer galardón ha recaído en José Ramón Luna de la Ossa por “Nature”. En este apartado, ha habido tres menciones del jurado:  Ángel Atanasio por “Introspección”, Xavier Ferrer por “Transnistria” y Jordi Terry por “Barraca, cabezón”, “Barraca, sentado al sol” y “Barraca, esperando agua”.

En cuanto a los premios individuales, los ganadores han sido Ángel Atanasio por “Introspección”, Xavier Ferrer Chust por “Transnistria”, Librada Martínez por “Tiempos de Bordado”, María Muñoz por “De vuelta”, Miquel Planells por “Amor Eterno”, José María Rubio por “Ouarz” y Jordi Terry por “Rojo” y “Barraca, esperando agua”.

En cuanto a los premios de la sección Tema Local, el Premio Ribera Ríos ha sido para María Muñoz por “A las 15 h” mientras que el Premio Local ha recaído en Tomás Ortiz por “Punto de vista” ye en David  Piqueras por “Preocupación”.

Valor artístico

Además de estas obras, se ha decidido seleccionar una serie de fotografías no premiadas pero que, por su valor artístico, también formarán parte de la exposición en el apartado de Colecciones. Estas obras son las de Ana del Castillo con “Francia Pandemic”, José Luis Fernández con “Oda al viento”, José López Giménez con Recuerdos en pandemia” y Jordi Peñalver con “Naranja”. En el apartado Tema Local, las obras no premiadas que también forman parte de la exposición son las de Ana del Castillo por “Plaza de la iglesia”, María Muñoz con “Después del parón”, Tomás Ortiz con “Alineado”, Marta pastor con “Biblioteka” y David Piqueras por “Red house”.

La prestigiosa fotógrafa Ana Teresa Ortega ha recibido el QLICK Honorífico 2021 de la mano de la alcaldesa Carmen Martínez. Ortega agradeció la labor que se hace con festivales de este tipo porque supone un impulso dentro del mundo cultural.

La exposición se pueden contemplar en la casa de la Cultura hasta el 21 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí