Massanassa ayudará a sus estudiantes a aliviar su gasto en la formación académica

230

El Ayuntamiento de Massanassa ha creado una línea de ayudas de 300 euros para los estudiantes denominada ADAP. La  convocatoria tiene como objetivo proporcionar ayudas para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes del municipio, con el fin de potenciar el desarrollo en su formación y avance profesional, reducir y aliviar el impacto de este tipo de gasto en las economías familiares y garantizar la igualdad de acceso a la enseñanza y recursos.

Con estas ayudas “pretendemos que todos los estudiantes de Massanassa tengan la posibilidad de desarrollar sus estudios en igualdad de condiciones, con unas ayudas destinadas  a las familias para aliviar el gasto estudiantil” ha explicado el alcalde, Paco Comes.

El Ayuntamiento ha apostado firmemente por la realización de un proceso de transformación, encaminado a mejorar las ayudas de transporte que se venían gestionando, ampliando de este modo, la cobertura de las necesidades que precisan los estudiantes durante su etapa académica, y apoyando en los gastos generales y específicos de los que deriva la formación que cursan, llegando a cubrir una cuantía de hasta 300 euros.

Estas ayudas cubren, por ejemplo, ordenadores portátiles, licencias de programas, equipamiento específico directamente relacionado con la formación cursada o tasas de matrícula. El plazo para la presentación de las solicitudes está abierto hasta el 31 de julio de 2021 en el registro general del Ayuntamiento de Massanassa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.