Quart de Poblet facilita el acceso a las subvenciones del Plan de Recuperación y Resiliencia de la UE

156 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha el Punt GVA Next, un servicio público que busca asesorar, informar y ayudar a emprendedores, empresas y miembros del tejido asociativo del municipio a acceder a las subvenciones disponibles a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del programa europeo NextGenerationEU. Esta iniciativa tiene como objetivo mitigar los impactos económicos provocados por la pandemia de COVID-19.

Con el Punt GVA Next, los profesionales a cargo de este servicio se encargan de brindar información detallada y responder a las dudas relacionadas con los fondos europeos y las convocatorias de ayudas disponibles. Entre las convocatorias, se encuentran programas destinados a impulsar la adopción de energías renovables, fortalecer las competencias digitales y promover la rehabilitación de viviendas, entre otros.

El concejal a cargo de Fondos NextGeneration, Bartolomé Nofuentes, destaca que este servicio se centra en "acercar los fondos europeos a toda la ciudadanía, ya que existen muchas convocatorias que no son conocidas y que necesitan ser difundidas, por lo que esta iniciativa es esencial".

Para obtener más información o realizar consultas, las personas interesadas pueden contactar al número de teléfono 96 153 62 10, extensiones 1130 y 1161, o enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected]. Adicionalmente, se han llevado a cabo actividades informativas en lugares públicos, como un puesto de información en el mercado ambulante que abordó temas como las comunidades energéticas locales.

El Plan de Recuperación establece cuatro ejes transversales para otorgar subvenciones a proyectos: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial, e igualdad de género. Estos ejes están en plena consonancia con las agendas estratégicas de la Unión Europea, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí