Albal aprovecha el verano para limpiar los parques infantiles, el alcantarillado y los imbornales

120 lecturas

Albal está aprovechando el mes de agosto para poner a punto sus parques infantiles para que estén en perfecto estado de revista ante la inminente vuelta de los más pequeños de sus vacaciones y al cole.

limpieza parques infantiles albal Con este objetivo, las brigadas de limpieza, están realizando labores de limpieza y desinfección, ,aprovechando la menor afluencia de este mes, para proceder a una limpieza intensiva, tanto del suelo, independientemente del tipo que sea, como de las áreas y los elementos destinados a los juegos.

Las brigadas municipales de Albal están utilizando equipos de alta presión para eliminar cualquier residuo y excrementos de animales y desinfectantes específicos para los materiales de los que están fabricados y que garantizan a padres y niños limpieza y seguridad.

Ante la previsión de fuertes lluvias

Una vez estén a punto los parques infantiles, el siguiente punto en la hoja de ruta de la concejalía de urbanismo es la limpieza del alcantarillado y de los imbornales de la localidad, tanto del área urbana como de los polígonos, de cara a las probables lluvias que, según nos alertan desde el servicio de meteorología del ayuntamiento, pueden ser muy intensas debido al intenso calor que estamos sufriendo en estos meses de verano.

Hay estaciones del año en las que se acumulan polvo, hojas de árboles y otros residuos orgánicos en los desagües y tuberías de las redes de saneamiento públicas, comunidades de vecinos y urbanizaciones y estos pueden llegar a atorar las canalizaciones y provocar inundaciones de diversa consideración y otros grandes desperfectos.

Con un buen mantenimiento de los imbornales se consigue que siempre filtren los grandes caudales de agua que provocan las lluvias en las distintas épocas del año.

El concejal de urbanismo, Valero Eustaquio, ha recordado que uno de los objetivos para esta legislatura “es aumentar la frecuencia de acciones de limpieza y mantenimiento de estos recintos e implementar planes de actuación rápida para cualquier incidencia que pudiese darse y que ponga en riesgo a los pequeños usuarios”.

Eustaquio ha insistido en que “para lograr tal objetivo es muy importante que exista un canal abierto de colaboración entre ciudadanía y ayuntamiento, así como las inspecciones periódicas del mobiliario urbano por parte de la concejalía correspondiente, que ya se han puesto en marcha, y que tiene como fin que las instalaciones municipales estén en buen estado para su uso y sin riesgos para la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí