Quart de Poblet destina 6 millones a paliar la pobreza energética y apoyar al comercio

54 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado que inyectará casi seis millones de euros a la economía local y a políticas sociales. En concreto, el presupuesto aprobado
en noviembre para el ejercicio del 2022, que ascendía a 31.700.000 euros, se verá incrementado en 5.898.830,89 euros.

El pleno municipal del ayuntamiento celebrado dio luz verde a una modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería que ''ayudará a paliar la pobreza energética, fomentar el comercio local así como atender a los refugiados ucranianos que están llegando al municipio'' explicaban desde el consistorio.

Además de ello, desde el ayuntamiento de Quart han anunciado un nuevo Plan de Inversiones dotado con 3.684842 euros ''que permitirá emprender veinticinco obras nuevas que se ejecutarán a lo largo del 2022 y crearán nuevos puestos de trabajo''. A esta cantidad hay que sumar los 3.8182.00 euros del Plan de Inversiones aprobado en noviembre para el presente ejercicio.

Por tanto, el presupuesto total para este ejercicio asciende a casi 38 millones de euros, sin contar el dinero que llegará a la localidad de l’Horta Sud procedente de los Next Generation y de otras ayudas europeas.

Paliar la pobreza energética y ayudar al comercio local

Otro de los puntos en el que inciden desde el gobierno de Quart es la pobreza energética. ''El elevado coste de la energía impacta directamente en las familias y en el pequeño comercio que, cuando empezaba a superar la crisis provocada por la pandemia se
sumerge en otra derivada esta vez de una guerra que ha encarecido las materias primas e incrementado el precio de la energía'' han esgrimido.

A las partidas anteriores programada se suman además las ayudas directas al fomento de la instalación de energías renovables, como las placas solares, que favorecen el autoconsumo. Para facilitar este proceso se van a poner en marcha campañas informativas sobre las diferentes líneas de subvenciones que existen a nivel local, autonómico, nacional y europeo.

El comercio también tendrá protagonismo, puesto que se han anunciado ayudas para la 
promoción de la compra local como, por ejemplo, la repetición de la campaña de de las tarjetas CQ+.

Finalmente, se ha acordado también el mantenimiento, hasta el próximo septiembre, de las condiciones establecidas para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas de bares y restaurantes en cuanto a superficie se refiere. Quart de Poblet ha decidido ampliar este acuerdo unos meses más para, en palabras del gobierno municipal, ''reactivar la economía y que los negocios puedan recuperarse de las crisis provocada por el coronavirus y por la guerra en Ucrania''.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí