El Gran Maestro de ajedrez Pepe Cuenca ofrece una conferencia en el Campus de Burjassot de la UV

80 lecturas

La Sala Darwin del Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València acoge este jueves 31 de marzo a las 13 horas la conferencia ‘Ajedrez y Matemáticas’ que impartirá Pepe Cuenca, Gran Maestro de ajedrez y doctor en Matemática Aplicada. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Por la tarde, a las 16 horas, Cuenca participará en una exhibición de partidas simultáneas en el aula 1.7 de la Facultad de Matemáticas, siendo necesaria inscripción previa para poder asistir.

José Fernando Cuenca Jiménez –Pepe Cuenca- es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, doctor en Matemática Aplicada y ajedrecista. Es Gran maestro de ajedrez desde 2015 y ha sido campeón de España sub-20 y subcampeón de España absoluto.

También es comentarista de ajedrez en el portal chess24.com y es conocido por su particular estilo en la retransmisión de torneos de ajedrez.

Este evento completa una agenda ajedrecística de excepción en Valencia y su área metropolitana, ya que en el mercado de Colón de la capital del Turia, las hermanas Anna y Mariya Muzychuck, excampeonas mundiales en varias modalidades, jugarán una simultánea con 50 personas para recaudar fondos para su país, Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí