La EGM Asivalco Fuente del Jarro, ratificada por el pleno del Ayuntamiento de Paterna

77 lecturas

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro, Asivalco, ha culminado el proceso de transformación en Entidad de Gestión y Modernización Asivalco Fuente del Jarro, tras su aprobación en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Paterna, por unanimidad de todos los grupos políticos que lo conforman.

fuente del jarroCon anterioridad, el pasado 15 de febrero, la Comunidad de Propietarios reunida en Asamblea General de ratificación, dio su conformidad al proceso con el respaldo del 71,02% de sus propietarios. De este modo se salvó ampliamente el requisito de superar el doble 51% que exige la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la EGM, Santiago Salvador, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Paterna el apoyo total a un proceso que se inició hace dos años "ya que era imprescindible que creyeran en los beneficios de la Ley y de la creación de la EGM para que pudiera salir adelante” y a los miembros de la EGM por su respaldo  "imprescindible para sacar adelante un reto tan importante como necesario”.

Para Salvador, “la puesta en marcha de la EGM redundará en una mejor colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, favoreciendo el diálogo e incrementando la coordinación para la mejor resolución de las cuestiones que nos afectan”.

La Entidad de Gestión y Modernización Asivalco Fuente del Jarro supondrá la posibilidad de optar a más subvenciones y ayudas autonómicas, "así como nos permitirá aumentar la proyección del área empresarial, optando a la consideración de Área Industrial Avanzada en la clasificación que recoge la citada ley”. según Salvador.

La nueva figura jurídica, según explicó Salvador, "no implica cambios en el funcionamiento de la entidad, que seguirá centrada en la atención a las empresas aquí ubicadas, la resolución de incidencias y ofrecer servicios muy necesarios como la seguridad privada. Sin embargo, nos va a permitir tener mas recursos para desarrollar otros servicios de valor añadido, favoreciendo la vocación que ya teníamos de desarrollar proyectos que fomenten aspectos como la innovación o la sostenibilidad, que redunden en la competitividad de las empresas aquí ubicadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí