Quart de Poblet agilizará trámites como la escolarización a familias ucranianas que lleguen al municipio

49

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha un servicio de atención especial con el que ayudar las personas que lleguen de Ucrania.

Quart de Poblet

El objetivo es resolver cualquier necesidad o duda que les pueda surgir. De esta forma, se ha establecido un protocolo de actuación urgente para que los refugiados puedan ser atendidos de forma inmediata y resolver aspectos tan básicos como la tarjeta sanitaria o la escolarización de niños, niñas y adolescentes.

Desde el consistorio ponen como ejemplo el caso de una una mujer de 27 años con un hijo de 18 meses y otro de tres años que este mismo lunes empezará las clases en un colegio de la localidad.

En el caso de esta familia, continúan explicando, existen fuertes lazos con Quart de Poblet, ya que la abuela de los niños vive en el pueblo desde hace varios años, al igual que otras
cincuenta familias ucranianas empadronadas en el municipio.

Sin embargo, hay otros refugiados ucranianos que no tienen familia en España y buscan lugares donde quedarse. Al mismo tiempo, otras personas de Quart de Poblet ofrecen sus hogares para acoger a las personas que huyen de la guerra.

La Generalitat Valenciana ha habilitado una página web donde inscribirse tanto las personas refugiadas como quienes ofrecen su vivienda u otra ayuda. De esta forma, la gestión de esta crisis humanitaria se realizará con todas las garantías.

La ciudadanía que quiera colaborar ofreciendo su vivienda puede hacerlo
a través de esta dirección de la Generalitat.

También hay un enlace para quien quiera ofrecer cualquier tipo de ayuda,
no solo con el alojamiento.

Para las personas que lleguen de Ucrania y que se vayan a instalar en Quart de Poblet con sus familiares pueden acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamientos situados en la calle Joanot Martorell nº 40 (rotonda del agua) y se les atenderá personalmente. También pueden pedir cita en el teléfono 961548008-

Por último, desde el consistorio informan de que dichas personas pueden encontrar información en ucraniano a través de este enlace y también este otro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.