El centro de avifauna de València rescata tres cabras abandonadas en el término municipal

31 lecturas

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha visitado en las instalaciones de Avifauna, ubicadas en el barrio de Nazaret, a tres cabras que han sido rescatadas por el Ayuntamiento. Se encontraban en el término municipal de València, cerca de Sedaví, y estaban abandonadas y en mal estado. Se les ha practicado una serie de cuidados y, tras los pertinentes análisis, se darán para su acogida a la Asociación Bayma.

La concejala Glòria Tello ha explicado en la vista al centro que “las tres cabras se encontraban alojadas en estado de semi-abandono, en un cerramiento construido con palés, restos de somieres, valla metálica y otros materiales. El suelo estaba lleno de barro y heces, y los animales se encontraban sin alimento y parecían estar enfermos. En esta tesitura, se valoró la necesidad de realizar una actuación urgente para retirar a los animales de dicha ubicación”.

Así, se contactó con el SEPRONA, y después de varias gestiones se organizó un operativo de rescate de las cabras, para después depositarlas en las instalaciones del Centro de Acogida en Nazaret el pasado jueves día 3. En el centro se ha realizado la cuarentena, así como la preceptiva analítica oficial para descartar que fueran portadoras de brucelosis.

Desde el centro se ha procedido a limarles las pezuñas y limpiárselas dado que se encontraban en mal estado y les impedían andar correctamente. Asimismo, las tres cabras han sido desparasitadas con medicación inyectable, eliminando posibles parásitos internos y externos.

“Afortunadamente, los animales han respondido a los cuidados veterinarios, mejorando notablemente estos días de tratamiento. Además, las analíticas oficiales han dado resultados favorables, por eso las tres cabras se consideran libres de brucelosis y aptas para abandonar el Centro de Acogida y ser acogidas por una organización que vaya a cuidar como toca de ellas”, ha expuesto la concejala Glòria Tello.

Por último, el Ayuntamiento ha contactado con diversas protectoras y santuarios animales, siendo la Asociación Bayma la que ha aceptado acoger las tres cabras a sus instalaciones de forma permanente, por lo que el traslado se hará pronto, y allí continuarán con los tratamientos necesarios hasta su total recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí