Quart contará con una representante en la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2022: Beatriz Buigues

245 lecturas

Las fallas de l’Horta tendrán una representante en la próxima Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2022 tras la elección de Beatriz Buigues, que pertenece a la falla Marqués de Solferit, de Quart de Poblet.

Beatriz Buigues, de la falla marqués de Solferit (Quart de Poblet)En declaraciones a la web municipal, Beatriz ha afirmado que “es un orgullo que el nombre de Quart de Poblet me acompañe a los más alto de las fallas” La candidata a Fallera Mayor de Valencia de 2022 ha manifestado estar “muy contenta también por darle esta alegría a mi falla después de todo lo que hemos pasado por la pandemia”.

Beatriz es 100% quartera. Su abuelo y bisabuelo ya eran originarios de Quart de Poblet. Beatriz estudia 4º de enfermería y pertenece a la falla Marqués de Solferit desde que era pequeña.

Según los datos facilitados por JCF, Beatriz tiene 25 años. Es técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y actualmente estudia 4º curso del grado en enfermería en la Universidad Católica de Valencia. Es fallera desde hace 18 años. Posee el Bunyol d’Or de JCF. Participa en la mayoría de actividades que organiza su comisión, ya sea preparando presentaciones y actos o plantando falla. Ha formado parte de la delegación de infantiles como vicedelegada y como delegada de la misma. Actualmente pertenece a la delegación de RRSS y forma parte del grupo de danzas de la falla. Le resulta difícil escoger un acto solo por lo que se queda con el día de la crida, el día de la plantà, la recogida de premios y la ofrenda de flores a la Mare de Déu. Disfruta mucho de la lectura así como de compartir tiempo con la familia y las amigas. Y, cómo no, le encantan los viernes de casal y todo lo que envuelve a las fallas. Buena prueba de ello es que en la pasada elección de cortes de honor, en septiembre de 2019, tuvo el placer de participar en el espectáculo de Fonteta.

De la misma falla que la Fallera Mayor Infantil de 2016

Se da la circunstancia que Beatriz pertenece a la misma comisión que Sofía Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2016.

El próximo 13 de octubre, Beatriz sabrá si es escogida Fallera Mayor de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí