Quart arranca sus fiestas con los actos más religiosos de su programa festivo

79 lecturas

Las fiestas de Quart de Poblet arrancaron el pasado viernes y en estos primeros días tienen mucho peso las tradiciones religiosas, a través del programa organizado por las diferentes clavarías, que entre el 2 y el 6 de septiembre dedican sus actos a San Onofre, la Virgen de la Luz, el Santísimo Cristo de los Afligidos y la Virgen de la Buena Muerte, por este orden.

fiestas de Quart Nit de la LlumAsí, los Clavarios de San Onofre celebraron el sábado la tradicional Passejà del patrón del municipio y ayer la procesión. Justo en la medianoche se iniciaron las celebraciones en honor de la Virgen de la Luz, patrona de Quart, con la “Nit de la Llum”, el acto de exaltación a cargo de los clavarios que la veneran, quienes entregaron también el premio del certamen de poesía que organizan. La ganadora este año ha sido Lola Sancho.

El Ayuntamiento, por su parte, ha iniciado el ciclo de espectáculos infantiles con las compañías más prestigiosas del sector. En total, son cinco las representaciones de teatro y magia programadas. Además, hoy se celebra el primero de los espectáculos para adultos, 'Yllana 25', que recorre la historia del medio cuarto de siglo de la compañía.

No faltó tampoco ayer el Correfoc, de la mano de los “Dimonis de Mislata”, que se convirtió en una de las actividades más multitudinarias y espectaculares. La pólvora es uno de las señas de identidad de los festejos.

Ha sido un fin de semana intenso en eventos culturales con las inauguraciones de la exposición de jóvenes artistas y la de los 25 años del festival “Una Nit Folk” de la asociación El Mussol (Quart Jove), del Festival Q-Art en la modalidad de pintura, escultura y grabado (Casa de Cultura) y de la muestra de los socios de la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas.

Los jóvenes han disfrutado del primer de semana de macrodiscoteca y las comisiones de fiestas están ofreciendo una batería de iniciativas de ocio, diversión y participación en los diferentes barrios del municipio.

Por último, desde el punto de vista deportivo, la Penya Ciclista ha celebrado el Trofeu Festes Majors y el Club de Pilota a Mà Quart la XXXVIII edición del Memorial Xiquet de Quart de Galotxa, ambos con la colaboración del ayuntamiento,

Las fiestas continúan hasta la noche del día 10. El fin de las patronales dejará paso el próximo jueves a las de Moros y Cristianos.

El programa se puede consultar en la APP para móviles SonFiestas, en la página web municipal www.quartdepoblet.org, en la página de Facebook Ajuntament de Quart de Poblet y en el perfil de Twitter @quartdepoblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí