Ximo Puig anuncia el inicio antes de final de año del servicio de metro nocturno los fines de semana y festivos

14 lecturas
En el Debate de Política General, el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que a finales de año, Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno los fines de semana y festivos.

Ximo Puig Corts ValencianesLa noticia ha sido recibida por satisfacción por instituciones y vecinos del área metropolitana de Valencia que venían solicitando su implantación.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, en su cuenta de twitter ha calificado el anuncio de Puig de "una gran noticia para Mislata y para Horta Sud. Se cumple una reivindicación histórica

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha afirmado también en su cuenta de twitter que "hacía tiempo que lo reclamamos y al fin se ha conseguido

En la misma línea se ha manifestado Compromís per Paterna que ha afirmado en su twitter el anuncio de "una noticia que si vives a Paterna llevas años esperando".

Desde el ayuntamiento de Valènica también se ha recibido la noticia con ilusión. El concejal de Compromís Pere Fuset, en su cuenta de twitter, ha calificado el anuncio de "una noticia largamente esperada para la movilidad sostenible de miles de personas".

FOTUR también manifestó su alegría por esta iniciativa "y que por fin se haya escuchado a los ciudadanos y a los usuarios de Metrovalencia, en esta reivindicación histórica, puesto que, es muy beneficioso tanto para el sector del ocio como para el turismo". FOTUR considera que con esta medida el ocio y el turismo notarán un favorable aumento, además de propiciar que se usen menos vehículos particulares, reduciendo así los problemas de aparcamiento, el tráfico y los accidentes".

Puig también ha asegurado que en el primer trimestres de 2019 comenzarán las obras de la Línea 10 (antes Línea 2) del metro en el tramo de la calle Alicante hasta el barrio de Nazaret. A continuación, en el horizonte de 2021, se conectará esta zona de la ciudad con el puerto mediante tranvía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí