Las puertas de dos parques de bomberos de València permanecen abiertas por avería, según SPPLB

145 lecturas

El sindicato de policías y bomberos SPPLB denuncia que las puertas del Parque Norte de Bomberos de la ciudad de València permanecen averiadas y abiertas desde hace más de un año. Ahora también hay que añadir las del Parque de Bomberos de Campanar, “sin que la Concejalía de Seguridad haga nada por remediarlo”, se queja el sindicato.

De este modo, centenares de miles de euros en material y vehículos quedan a disposición de cualquier ciudadano que quiera entrar en el parque, ya que debido a la acuciante falta de personal que padece el servicio municipal de Bomberos, cada vez que hay un servicio de importancia los parques quedan vacíos y sus parcelas exteriores abiertas.

El sindicato señala que hasta hace unos años siempre permanecía al menos un bombero de guardia en cada parque, pero eso ahora es imposible, aseguran, por la carencia de personal.

De ser ciertas las quejas del SPPLB, camiones que cuestan decenas de miles de euros con las llaves puestas, emisoras portátiles de última generación y todo tipo de material pesado de rescate pueden ser sustraídos en cualquier momento debido a la total accesibilidad a las parcelas exteriores y las naves donde se estacionan los vehículos.

El problema de la falta de mantenimiento viene de lejos, afirman los sindicalistas, lo que junto con la acusada falta de personal que padece el servicio no hacen sino confirmar la falta de interés del Ayuntamiento en la seguridad de sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí