Bonrepòs i Mirambell reabre su trinquet municipal después de las obras de adecuación

91 lecturas

La reapertura del Trinquet Municipal de Bonrepòs i Mirambell tras su reforma tuvo lugar el pasado 21 de septiembre con un acto en el que estuvieron presentes, además de personas relacionadas con el mundo de la pilota y representantes políticos, numerosos vecinos que no quisieron perderse la jornada.

El acontecimiento se inició con la presentación de la programación del acto por parte de Mª. Carmen Laso, concejala de Deportes del municipio. A continuación intervino Roger Margaix en representación del Club de Pilota así como Mónica Moya, entrenadora de la Escuela Municipal de Pilota. Moya presentó al alumnado para dar paso a diversas partidas de exhibición. Cuando terminaron los más pequeños comenzó la partida de raspall femenina formada por Marta y Paula de Tavernes Blanques y por Andrea y Adriana de Montserrat y de Valencia, respectivamente.

Posteriormente se realizó el acto institucional de reapertura del Trinquet. En él intervinieron Maria Josep Amigó, vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, y Rubén Rodríguez, alcalde de la localidad, quien detalló todas las obras llevadas a cabo en el Trinquet. Además agradeció a la Diputación de Valencia la subvención recibida para poder llevar a cabo la reforma.

Más tarde se entregaron los premios a los alumnos y alumnas de la escuela y a las deportistas de la partida femenina de raspall. Justo después se celebró una partida profesional entre Marc y Bueno contra Pablo de Sella y Nacho donde la primera pareja se alzó con la victoria. La jornada finalizó con un cáterin al que se invitó a todas las personas asistentes.

“Esta ha sido una gran tarde de pilota que esperamos repetir a partir de ahora en nuestro trinquet”, ha expresado Mª Carmen Laso. “Desde las instituciones tenemos la obligación de promocionar el deporte y, en particular, la pilota, como deporte autóctono de la Comunitat Valenciana”, explica. La edila anima a todas las personas interesadas en conocer la escuela a que lo hagan y manifiesta la “gran suerte de tener a toda una campeona del mundo como profesora, Mónica Moya”, a quien le agrade el magnífico trabajo que realiza con los niños y niñas de la escuela.

Las obras de adecuación del Trinquet Municipal obligaron a cerrar la infraestructura durante unos meses. A través de estos trabajos se reparó el pavimento, se puso la pared de rebote totalmente recta, se repintó todo el espacio y se construyeron nuevas escaleras. La Diputación de Valencia financió la intervención con casi 40.000 euros y el Ayuntamiento aportó 10.000 euros adicionales de fondos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí