Puente evita hablar del soterramiento en l'Horta Sud: "Lo más inmediato y urgente es cerrar el paso a nivel"

93 lecturas

Durante el desayuno informativo en el que el ministro de Transportes ha anunciado que el túnel pasante estará soterrado hasta Albuixech, Oscar Puente también ha confirmado el compromiso del Ministerio con la eliminación del paso a nivel en Alfafar, tal y como se acordó con los ayuntamientos de Alfafar y Sedaví.

Alfafar vías trenSegún Puente, “lo que necesita en este momento esa zona es una solución inmediata para los problemas de seguridad. Y eso pasa por resolver el tema del paso a nivel con carácter urgente".

El ministro de Transportes ha afirmado que “si lo que queremos es resolver ese problema en el corto plazo, tenemos que cerrar el paso a nivel, buscar una alternativa, que la hay, de integración blanda en el corto plazo y facilitar la permeabilidad en esa zona con la preservación de la seguridad, que es lo más inmediato”.

En ese sentido, Puente ha recordado que Adif está ultimando los estudios de reordenación del tráfico, que compartirá con los ayuntamientos una vez queden completados, y, posteriormente, redactará el proyecto de las obras de supresión del paso a nivel.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí