El Ayuntamiento de Valencia aprueba una subvención de 70.000 euros para el Gremio de Artistas Falleros

17 lecturas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una subvención nominativa de 70.000 euros para colaborar con la actividad socio cultural que desarrolla el Gremio Artesano de Artistas Falleros. Según este acuerdo, el Ayuntamiento ayudará con este montante al desarrollo de las iniciativas que la citada entidad lleva a cabo para dar soporte y promocionar el trabajo de quienes se dedican, principalmente, al diseño y construcción de las Fallas, y contribuyen para sustentar y enriquecer la fiesta grande de la ciudad.

Museo del Gremio de artistas fallero
Entrada al Museo del Artista Fallero, en la Ciudad Fallera.

La citada subvención se destinará tanto al mantenimiento y gastos habituales de la sede gremial, ubicada en el barrio de Ciutat Fallera, como al impulso de actividades relacionadas con el Museo del Artista Fallero, donde se encuentran expuestos los ninots o grupos escultóricos que han sido indultados del fuego, o el Centro de Documentación de la fiesta de las Fallas.

El objetivo del Ayuntamiento es dar continuidad y garantizar la oferta cultural y social que representa la actividad del Gremio Artesano de Artistas Falleros que, además de trabajar para la defensa y promoción de los intereses de sus agremiados, programa acciones para proyectar esta profesión y su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí