Puçol retira la bandera contra la violencia de género tras la sentencia del Supremo y el informe del Secretario municipal

15 lecturas

El ayuntamiento de Puçol ha retirado de la fachada del edificio municipal la bandera morada, bandera contra la violencia de género, para dar cumplimiento a lo establecido en la Sentencia del Tribunal Supremo.

retirada bandera violencia genero PuçolLa sentencia 564/2020 de fecha 26 de mayo de 2020 dice que no es compatible con la legalidad vigente y con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios o espacios públicos aún cuando las mismas concurran con las oficiales.

Ante esta sentencia y el correspondiente informe del secretario municipal, el equipo de gobierno, que dio traslado a los portavoces de los grupos políticos el lunes pasado, ha retirado la bandera.

La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, ha explicado que en caso de no hacerlo, la responsabilidad que podría ser penal si mediara denuncia o querella por parte de grupo político o de cualquier particular.

Carceller ha explicado ante las críticas formuladas desde Compromís per Puçol, "que no es una cesión ante nadie. Si así fuera la hubiera retirado en enero cuando un grupo político lo solicitó y no lo hice o durante el confinamiento que lo volvió a solicitar. La retiro por una cuestión legal".

La alcaldesa de Puçol ha explicado "que no haya duda que independientemente de esto seguiremos trabajando en pro de la eliminación de la violencia de género , haciendo campañas educativas, actos y lo que haga falta en este sentido. Puçol es municipio protegido contra la violencia de género y en ello seguiremos trabajando".

Compromís estudia medidas judiciales contra su retirada

Las explicaciones de la alcaldesa se producen horas después que Compromís acusase a Carceller de  ceder a la presión de su socio de gobierno, Vox y retirar la bandera contra la violencia de género del balcón del ayuntamiento.

El portavoz municipal, Enric Esteve, ha afirmado que “las grandes conquistas de la sociedad siempre se han conseguido actuando por parte de esta con valentía y con decisión, y más contra las órdenes dictadas por los de arriba que nos quieren obligar a dar un paso atrás".

Esteve ha explicado que “Compromís per Puçol se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales para que esta bandera vuelva al lugar de donde no tenía que haberse retirado nunca”,

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí