Ribó aboga por defender la huerta y la vía del consenso en el PAI de Benimaclet

6 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido la protección de la huerta productiva de Benimaclet y la necesidad de gestionar los planes urbanísticos en consenso con el movimiento vecinal. Ribó se ha reunido esta mañana con una representación de Metrovacesa y la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) de Benimaclet, constituida para poder ejercer como agente urbanización del PAI de Benimaclet. Al término de la reunión, el alcalde ha destacado ante los medios de comunicación la «importancia de que proyecto incluya los planteamientos aportados desde los movimientos vecinales del barrio, que ha calificado de «muy razonables».

Ribó ha explicado que desde el Gobierno Municipal se está trabajando en la definición de un proyecto consensuado que ha de llevar adelante la delegación de Desarrollo Urbano Sostenible. «Desde el Gobierno Municipal queremos sacar este proyecto delante de una manera consensuada», ha explicado Ribó, «en la misma línea del modelo de Urbanismo que estamos impulsando, y que está significando un giro evidente, como por ejemplo las actuaciones y planificación urbanísticas en el Cabanyal, Ciutat Vella o Nazaret, todas ellos consensuadas con el movimiento vecinal». El encuentro ha tenido lugar a petición de la empresa y de la AIU, que lo habían solicitado a finales de febrero, justo antes de la declaración del Estado de Alarma.

El alcalde ha subrayado la importancia de que las actuaciones urbanísticas en los diferentes barrios de la ciudad se planifiquen de manera integral y en consonancia con los elementos definitorios ya existentes en cada barrio, y que el resultado pueda ser una actuación integrada.

En cuanto a la reserva de huerta, si bien la propuesta de Metrovacesa recoge un espacio denominado ‘zona equipada verde’, hay que tener en cuenta que Benimaclet tiene en estos momentos zonas de huerta en cultivo, en producción, que el alcalde ha defendido que permanezcan como elemento definitorio y valioso de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí