Puçol rescata en su 80 aniversario la historia de sus 17 vecinos fusilados en 1939

126 lecturas

El 2 de abril de 1939 marcó el inicio de la represión franquista en Puçol, ese día 17 vecinos de esta población fueron detenidos y enviados a Sagunto, allí tras un juicio sumarísimo fueron fusilados 12 de ellos que junto a 15 vecinos del Puig y Sagunto pasarían a la historia como la fosa del 5 de mayo.

Los 17 de Puçol'Expediente 266: Los 17 de Puçol' es un relato basado en el estudio del PSU en el que fueron juzgados y condenados los 17 vecinos de Puçol. Aparte de su análisis, se cuentan las vivencias de los detenidos y fusilados, también hace eco de las penurias que tuvieron que pasar los familiares durante el tiempo que duró la instrucción así como el juicio nuevo que se celebró para la depuración de las responsabilidades políticas.

'Expediente 266: Los 17 de Puçol' es el primer libro que realiza la Plataforma Republicana 14 de Abril de Puçol, un ejemplar en conmemoración del 80 aniversario de los primeros fusilados de esta población, un libro que irá seguido de una trilogía que verá la luz próximamente.

'Expediente 266: Los 17 de Puçol' se presenta hoy viernes, 3 de mayo, a las 19:00 horas en el sindicato Agrícola de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí