Godella presenta su Plan de Igualdad para la ciudadanía y el personal de la casa

21 lecturas

Con el objetivo “de integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como principio básico y transversal, e incluir este principio en los objetivos de las políticas del Ayuntamiento de Godella y, especialmente, en la política de recursos humanos”, se ha contratado el Plan de Igualdad: a nivel interno, dirigido al personal del Ayuntamiento, y a nivel externo, para toda la ciudadanía de Godella.

Desde el grupo de gobierno aseguran tener “muy presente la igualdad como eje transversal en todas las concejalías, tanto en el trabajo interno del Ayuntamiento como de cara a las vecinas y vecinos del pueblo”. Por eso, entienden que “se tienen que impulsar campañas de sensibilización hacia la ciudadanía y formación en materia de igualdad para el personal de la casa con el fin de trabajar por un objetivo común: la igualdad”.

Los planes de igualdad vienen definidos por el artículo 46 de la Ley Orgánica 3/2007 como un “conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a lograr en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo”.

Los planes de igualdad tienen que servir para generar cambios, construir una cultura basada en la igualdad de oportunidades y conseguir un municipio más diverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí