Puçol, municipio distinguido por la FEMP por sus buenas prácticas contra la violencia machista

704

El ayuntamiento de Puçol ha sido distinguido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por sus buenas prácticas contra la violencia machista, en la modalidad de Detección y Coordinación.

Puçol recoge en Madrid su premio por el trabajo continuado contra la violencia machistaEl consistorio de Puçol han sido premiados junto a 12 entidades locales y provinciales más por su lucha contra la violencia de género.

En el acto de entrega de los galardones, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha reclamado a la red de ayuntamientos que se conviertan en “verdaderas embajadas de asilo” para ayudar y acompañar a aquellas mujeres que no se atreven a denunciar ante la Policía o en los juzgados para que identifiquen el maltrato machista que sufren.

Calvo ha lamentado que el 70 por ciento de las mujeres no denuncian porque en muchos casos les cuesta identificar ese maltrato o porque no se atreven a dar el paso por lo que “tenemos que propiciar espacios y programas de prevención que ayuden a detectar ese maltrato, esas señales de alarma y generar una cadena previa a la denuncia”.

Premiados por la FEMP

En el citado a cto, los ayuntamientos de Madrid, Oviedo y Logroño han sido galardonados en la categoría de Sensibilización y Prevención, en tanto que los de Ciudad Real, Mataró (Barcelona), Cádiz y el Concello de Curtis (A Coruña) han recogido menciones honoríficas.

En la categoría de Atención y Apoyo a las mujeres víctimas y a sus hijos, la FEMP ha premiado a los ayuntamientos de Valladolid y de Alovera (Guadalajara), así como a la Diputación de Palencia.

Los consistorios de Villena, Puçol y la Diputación de A Coruña han sido distinguidos en la categoría de Detección y Coordinación.

En el acto se ha leído una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que la FEMP hace un llamamiento para avanzar en el cumplimiento del pacto de Estado, “hoja de ruta obligada y compromiso ineludible con la ciudadanía”.

“Queremos dar voz a la perseverancia e incansable esfuerzo que las corporaciones locales llevan a cabo día a día”, expresa el texto, que destaca la necesidad de educar en igualdad para “desterrar los roles sexuales y erradicar las actitudes y comportamientos normalizados y consentidos que reproducen y perpetúan la desigualdad” y expresa su preocupación por “el aumento de menores asesinados a manos de sus padres como instrumento de control y de poder sobre las mujeres”.

1 Comentario

  1. La violencia no tiene género,ni sexo, ni raza, ni color de piel.Las leyes de género,la ideología de género y el inmenso negocio de género que las sustentan, son un crimen de estado contra millones de inocentes.Un atentado sin precedentes contra los derechos humanos fundamentales,la igualdad,la Constitución,la democracia,la libertad,el estado de garantias y de derecho,la razón universal y la vida,que comenzó en España con Zapatero un día de los Santos Inocentes de 2004 y no ha parado de crecer en odio,psicosis institucional,injusticia y discriminación ni un solo día,todo ello a pesar de su absoluta inutilidad y a pesar de la enorme masacre y violación de derechos humanos fundamentales que supone sobre personas absolutamente inocentes.
    La aprobación de estas leyes supuso recuperar la atrocidad en un supuesto país constitucional y de derecho en pleno siglo 21, del génocida y criminal derecho penal de autor de la ideología nazi y los regímenes totalitarios,leyes de Nuremberg,generando idéntico odio,leyes del odio,psicosis e histeria colectiva contra todos los hombres de forma institucional,idénticos tribunales de excepción,idéntico adoctrinamiento obligatorio de jueces “perspectiva de género” contra todos los hombres, disfrazándo todo ello en el mayor insulto de llamar a semejante atrocidad sobre millones de inocentes, leyes de la igualdad.Supone idéntica barbaridad a llamar a las leyes nazis y la psicosis y odio institucional sobre un pueblo leyes de igualdad y no discriminación.
    Esta realidad pasa inadvertida y silenciada para la población en general, y solo se hace visible cuando te toca o a un familiar o amigo y descubres que el estado de derecho a sido convertido en una perversa inquisición de género contra una raza,un sexo,un género,un colectivo,dirigiendo todo su odio contra el varón heterosexual.
    Debería estar de sobra decir que solo es culpable de un delito aquel que lo comete, pero hacer responsables y culpables por ley a todos los hombres es un crimen atroz y repugnante que absolutamente nada tiene que ver con igualdad.

    http://merecessaberlo.es/?p=292
    Estas personas representan sólo las víctimas del año 2018 de hombres asesinados por mujeres, que por ser de sexo varón el estado de género ni tan siquiera las contabiliza, sino que las oculta para no poner en riesgo el más perverso negocio de género contra la humanidad.No hay tanta diferencia numérica a pesar de que esta recopilación se ha de obtener por algunos medios que dan tímidamente la noticia y solo es posible saberla cuando la dan, pues para el hombre no existe cómputo oficial, ni condena,ni minutos de silencio…solo odio ataque y discriminacion institucional desde todos los poderes del Estado.
    Personas que son tratadas con absoluto desprecio y ocultación solo porque son de sexo varón

    https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/
    Otro dato terrible y perverso que oculta el estado de género es que se producen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres.Para todos aquellos que intentan justificar las terribles leyes de género contra los hombres en que se producen más casos de asesinatos de hombres sobre mujeres,decirles que a pesar de la inmensa gravedad de que haya más mujeres que atentan contra criaturas absolutamente inocentes, a nadie en su sano juicio se les ocurriría violarles a todas las mujeres sus derechos humanos fundamentales y crear tribunales de excepción solo para mujeres, generando a la vez odio y psicosis con todos los poderes del Estado contra todas las mujeres por mucho dinero que sustentase este crimen.No,jamás. Porque todas las mujeres, todos los hombres todos, los blancos, o todos los negros, no son culpables de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su mismo color de piel, y sufren idéntica e igualmente por tan repugnantes y abominables crímenes.
    El precio de las personas el “valor” de sus vidas depende de su raza, de su género, de su sexo o del color de su piel así quedó establecido en las perversas leyes de género de 2004 donde no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. Leyes que en su absoluta y tremenda discriminación incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón, los niños, que tendrán derecho o no a la consideración de género” dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer. Así pues cuando la maltratadora o asesina es una mujer estos niños no tendrán los mismos derechos a ser protegidos y derecho a las mismas ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.