El Valencia CF inaugura el 'Passeig 1919' con una exposición sobre la historia del club

23 lecturas

Recorrer la historia del Valencia CF en el templo del valencianismo, con una exposición por y para todos los aficionados, es ya posible con el 'Passeig 1919' inaugurado este jueves alrededor del estadio de Mestalla. Un recorrido de 360º por los casi 100 años de la historia tan brillante del Valencia CF.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Con la presencia del presidente Anil Murthy, el Director General Mateu Alemany, representantes de la Fundació del Valencia CF, familiares de los fundadores del club, y exjugadores de varias épocas como Juan Cruz Sol, Paquito, Voro, Miguel Tendillo, Ricardo Arias, Roberto Gil, Pepe Claramunt o Fernando Giner, se ha inaugurado el 'Passeig 1919'.

Esta exposición, enfocada para que pueda disfrutarla toda la ciudad de València a pie de calle, cuenta también con su espacio en la App 'Centenari Valencia CF', con la que se potencia la exposición y la historia de la entidad con audios y vídeos que pueden consultarse en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés.

Historias emotivas, imágenes únicas y momentos inolvidables quedan reflejados en el 'Passeig 1919' que relata cómo se convirtió en realidad lo que fue el sueño de los fundadores en el Bar Torino; un sueño que está muy cerca de cumplir los 100 años de historia materializado en un club que siempre ha sabido levantarse y seguir hacia adelante.

Con un Palco VIP abarrotado, en el corazón del valencianismo, los presentes disfrutaron de la exposición, entre los que también hubo una representación de la Escola COR Blanquinegre Lliria, con la que la Fundación del Valencia CF muestra su implicación social con las personas necesitadas. El Centenario del Club cuenta con CaixaBank como patrocinador principal, que ha estado representada en el acto con Beatriz Alventosa, Directora Comercial Territorial de la entidad financiera en la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí