Puçol podrá calentar sus colegios gracias a un envío exprés desde Ontinyent de 3 toneladas de biomasa

8 lecturas

Puçol ha logrado confirmar un envío exprés de tres toneladas de combustible de biomasa para las calderas de calefacción de sus colegios públicos procedente de Ontinyent, a más de 100 kilómetros de distancia por carretera, por la falta de existencias de las empresas proveedoras.

Pellets BiomasaEl Ayuntamiento de Puçol ha informado de que espera que este combustible, que llegará este martes, sea suficiente para cubrir la calefacción de sus centros, y que en cualquier caso, ya ha enviado cartas a los padres en las que recomiendan que el alumnado vaya "bien abrigado" al centro porque el suministro "no está garantizado".

Esta situación se debe a que la empresa suministradora del combustible para las calderas -así como otros proveedores consultados por el Consistorio- no tiene existencias, y los proveedores que venden al detalle ofrecen plazos de entrega sin garantías, de hasta tres semanas y con precios un 30 % más altos.

Por ello, la brigada municipal de obras de Puçol acudirá a Ontinyent y llevará el combustible directamente a los colegios públicos.

La alcaldesa del municipio, Lola Sánchez, ha explicado que han consultado a "todo tipo de proveedores" pero "no hay empresas acreditadas del sector que tengan disponibilidad en estos momentos".

Sánchez ha advertido de que la situación ya afecta a "numerosas poblaciones, sobre todo en edificios públicos, como colegios y polideportivos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí