Detenida la tesorera de una asociación de Puçol por apropiarse de 63.400 euros

2.740 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a la tesorera de una asociación de Puçol por un delito continuado de apropiación indebida de 63.382 euros.

detenida Puçol Guardia CivilLa investigación comenzó a finales de junio de este año, cuando una asociación constituida en 2019 en Puçol "para la celebración de festejos encontró que tenía las cuentas vacías cuando trató de sufragar los gastos de este año", según ha indicado la Comandancia en un comunicado.

Los miembros de la asociación la crearon para celebrar festejos en 2020. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, resultó imposible esa celebración, acumulándose en la cuenta bancaria tanto las cuotas de socios del primer año como los beneficios de la venta de lotería de navidad de cada año desde 2019 hasta este año inclusive.

Tras la práctica de gestiones para esclarecer los hechos, se pudo probar que fue la tesorera quien, mediante distintos ardides y técnicas, aprovechando la confianza de la directiva, se hizo con las claves de la cuenta bancaria y detrajo, por diversos medios, el dinero en su propio beneficio.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Massamagrell se ha hecho cargo del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí