Mislata desplegará el mayor dispositivo de seguridad hasta la fecha para sus fiestas

239 lecturas

Mislata ha acogido la Junta Local de Seguridad ante la celebración de las Fiestas Populares de la ciudad la última semana de agosto y primera de septiembre. Reunión que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos F. Bielsa.

El resto de asistentes han sido el subdelegado del gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el director general de Seguridad e Interior, Salvador Almenar. Además, la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, María Luisa Martínez Mora, el concejal de Recursos Humanos, Ximo Moreno, el concejal de Fiestas, Toni Arenas, y responsables policiales de los tres cuerpos de seguridad, Policía Local, Nacional y Autonómica.

Durante la reunión, se ha realizado un balance del último semestre en el que se ha destacado por parte de todas las administraciones el bajo índice delictivo, la coordinación entre los distintos cuerpos policiales y el buen trabajo realizado en materia de protección a víctimas del delito, gracias en parte a la apertura de la Oficina de Atención de la Conselleria de Justicia.

Además, el subdelegado del gobierno ha manifestado la buena labor que realiza el ayuntamiento de Mislata en materia de violencia de género. “Sois uno de los municipios que recibe una de las mayores subvenciones y que mejor sabe gestionar los recursos para reducir la violencia de género en el municipio”, ha manifestado.

A continuación, se ha entrado a valorar e informar sobre los protocolos y dispositivos de seguridad que se ha establecido de cara a la celebración de las Fiestas Populares en el recinto ferial.

El alcalde ha anunciado la disposición de un Puesto de Mando de la Policía en el recinto ferial, que se encargará desde el próximo martes de centralizar el control durante las próximas noches de fiestas populares y atender a la ciudadanía. “Está previsto que estas fiestas congreguen a miles de personas durante la próxima semana, tanto de Mislata como visitantes de otros municipios; es por ello que vamos también a establecer el mayor dispositivo de seguridad y número de efectivos de policía de la historia”, ha afirmado Bielsa.

También, volverá a instalarse en el recinto de los conciertos un Punto Violeta que ayudará en el control de seguridad y repartirá información, ayudando a prevenir casos de violencia machista entre el público asistente. Además de un Punto de Lactancia y otro de información y orientación ciudadana.

Tras la celebración de la Junta, todos se han trasladado al propio recinto ferial, donde han
supervisado in situ el montaje de las diferentes infraestructuras y espacios, así como los protocolos establecidos en materia de seguridad, que habían tratado previamente en la reunión, y las cámaras de tráfico que están instaladas en el recinto, ya que el resto del año se utiliza como macroa-parcamiento público, y que durante los días festivos estarán en funcionamiento, sirviendo de apoyo a los cuerpos de seguridad para prevenir y detectar cualquier incidente que se pueda producir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí