Puçol cierra su año taurino con sus tradicionales jornadas y premios

40 lecturas

Para cerrar los festejos taurinos de 2017, el Espai Social La Barraca, de Puçol, acogió la XV Jornada Taurina Vila de Puçol, que cerraba el calendario taurino de este año. Posteriormente, el evento se trasladó al restaurante Puzol, donde se entregaron los premios taurinos correspondientes a la temporada actual.

premios taurinos Puçol 2017Se concedió a Mariscal, número 64 de Victoriano del Río (Comisión 7 de Septiembre), el galardón de mejor toro presentado. En el momento de la recogida, la Comisión 7 de Septiembre renunció al premio y se lo entregó a la Penya Taurina El Barrio, para el toro que quedó fuera de concurso al causar una terrible desgracia en el festejo.

Avivado, número 80 de Domingo Hernández (Comisión 7 de Septiembre), fue considerado el toro más bravo, y Jerezano, número 357 de Nuno Casquinha (Penya Hostalets), mejor toro embolado.

El premio a toro más completo se destinó a Ocurrente, número 31 de Arcadio Albarrán (Penya Guarisme 7). La mejor salida de cajón fue para Jaro, número 73 de Victoriano del Río (Comisión 7 de Septiembre).

Mario García Garsio se alzó como mejor rodador, y Jaime Bosch Saliner ganó el premio Juan José López al mejor rabero. Además, Fernando Ferrer Rallat obtuvo una mención especial por su larga trayectoria en Bous al carrer.

Así, se puso fin a un día que había comenzado con los premios del XII Concurso de fotografía taurina en La Barraca, con una gran asistencia de público. Como es habitual, se dividió en dos secciones: la Categoría A, fotografías realizadas en los festejos taurinos de nuestra localidad, y Categoría B, fotografías realizadas en otras partes del mundo taurino. Ambos premios están dotados con un valor de 200 euros.

Las fotografías premiadas fueron Pureza, de Carlos Dolz, en la Categoría A; y Una pasión, un sentimiento, de Vicente Puig, en la Categoría B. A continuación se celebró una tertulia con el ganadero Gerardo Ortega, presentada y moderada por el aficionado Alfonso Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí