Puçol adapta sus pasos de peatones con pictogramas intuitivos para las personas con autismo

108 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol junto con la asociación TEAVIAL adaptan los pasos de peatones trazando pictogramas azules en las bandas blancas con el fin de adaptarlos a las necesidades de las personas con autismo y como apoyo a la seguridad vial de cara a niños y ancianos.

Pictogramas autismo pasos de peatones Puçol

Puçol ahora más accesible gracias al proyecto de fomento de la autonomía y seguridad vial adaptando los pasos de peatones a aquellas personas que no comprenden el significado de las franjas.

El proyecto que se ha llevado a cabo junto a la asociación TEAVIAL y que está abalado por la Universidad de Sevilla, lanza rápidamente un mensaje intuitivo para todos los peatones, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Unas calles seguras y accesibles

Francisco Salavert, concejal de Seguridad Ciudadana, afirma que "lo que se pretende desde el consistorio con este proyecto es hacer de nuestras calles un lugar seguro, accesible e intuitivo para toda la población especialmente para el público más vulnerable.

Estos pictogramas que se han implementado en las zonas cercanas a centros escolares y realizan una gran labor de inclusión ya que su fin es aumentar la comunicación de las personas con algún tipo de diversidad o dificultad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí